Logo
Ir a noticiassin.com

El príncipe Enrique, a favor de un test regular del sida

LONDRES- El príncipe Enrique, nieto de la reina Isabel II de Inglaterra, animó a que la población se someta a pruebas regulares del virus del sida, durante una gala de los premios “Attitude magazine” en Londres, informan hoy los medios británicos.

El hijo menor del príncipe Carlos y la fallecida Diana de Gales recogió anoche, en nombre de su madre, el “Legacy award”, un galardón póstumo por sus esfuerzos para dar a conocer la enfermedad.

“Ella sabía que el sida era una de las cosas que muchos querían ignorar y que parecía un desafío sin esperanza”, explicó en su intervención, y aseguró que si su madre estuviera viva estaría “al lado” de los enfermos de sida.

Enrique mencionó que, cuando su madre vivía, había un gran desconocimiento sobre el mal y que ella sabía que provocaba “una situación peligrosa al mezclarse con la homofobia”, algo que Diana de Gales quiso combatir tomando la mano de un hombre con VIH delante de los fotógrafos en 1987.

El hermano del príncipe Guillermo también recordó que los tratamientos antirretrovirales efectivos llegaron un año antes de la muerte de su madre, ocurrida en 1997, y lamentó que ella no vivió para ver que este tratamiento ha “salvado incontables vidas en el Reino Unido y por todo el mundo” .

“Creo que ella estaría explicando a todo el mundo que con un tratamiento efectivo, siendo gratuito y disponible en el Reino Unido, todos deberíamos someternos a las pruebas de forma regular”, añadió.

La princesa Diana murió el 31 de agosto en un accidente de tráfico en París, junto a su amigo Dodi Al Fayed.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Fallece bebé que sufrió quemaduras tras explotar zocalo de bombillo en incubadora

De acuerdo al doctor Felix Dotel, en el área neonatal estaban ingresados tres niños en el momento en que se produjo el accidente y los mismos fueron entregados a sus familiares.

Análisis Económico: consecuencias de la paralización de los puertos del país

Nuestro economista Ernesto Selman está con nosotros para analizar las consecuencias de la paralización de los puertos del país.

J.K. Rowling ingresa en la Orden de los Compañeros de Honor británica

La autora de la saga de Harry Potter, que fue condecorada en una ceremonia en el palacio de Buckingham, agradeció en un comunicado haber sido "incluida en la compañía tan distinguida y con tantos talentos del resto de los Compañeros de Honor"

Toshiba y Western Digital acuerdan finalizar sus litigios por filial de chips

El conglomerado nipón Toshiba y la compañía estadounidense Western Digital anunciaron hoy que han llegado a un acuerdo para poner fin a su disputa en torno a la venta de la filial de chips de la japonesa que administran conjuntamente.

Autor de atentado terrorista en Nueva York enfrenta varios cargos estatales y federales

El sospechoso de cometer el atentado terrorista ayer en Manhattan enfrenta varios cargos estatales y federales.

Piden se imponga todo el rigor de la ley en sentencia familiares de Maduro

Venezolanos residentes en ese país y en el exilio pidieron en una carta al juez federal Paul Crotty de Nueva York "todo el rigor de la ley" en la sentencia a los sobrinos de la pareja presidencial de esa nación, por conspirar para exportar ...

Loading...