Logo
Ir a noticiassin.com

Enfrentamientos entre choferes del transporte público preocupa a los pasajeros

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los enfrentamientos entre choferes del transporte público se han convertido en una práctica cada vez más habitual, lo que preocupa a usuarios de ese servicio. En ocasiones, estos llegan a extremos de herir gravemente a un compañero hasta por conseguir un pasajero.

Por cualquier circunstancia, estos altercados en plena vía pública comienzan verbalmente y terminan en violentas peleas, donde salen a relucir armas blancas o de fuego y diferentes tipos de objetos contundentes utilizados para golpear.

El más reciente conflicto fue este martes en la avenida John F Kennedy esquina Winston Churchill, donde un conductor le cortó una mano a un colega por un turno.

Algunos choferes admitieron que andan armados, al tiempo que lo justificaron diciendo que es para defenderse ante la delincuencia.

Mientras que pasajeros consultados mostraron su preocupación en torno al tema, debido a que en muchas ocasiones las trifulcas entre choferes se producen en su presencia y en medio del tránsito citadino.

Respecto al tema, el presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados, considera que desde el INTRAN deberían promover políticas educativas para los choferes.

Los ciudadanos consideraron que las autoridades deberían hacer chequeos esporádicos en los puestos de rutas y sancionar a los choferes que encuentren armados de manera ilegal.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Análisis Económico: consecuencias de la paralización de los puertos del país

Nuestro economista Ernesto Selman está con nosotros para analizar las consecuencias de la paralización de los puertos del país.

J.K. Rowling ingresa en la Orden de los Compañeros de Honor británica

La autora de la saga de Harry Potter, que fue condecorada en una ceremonia en el palacio de Buckingham, agradeció en un comunicado haber sido "incluida en la compañía tan distinguida y con tantos talentos del resto de los Compañeros de Honor"

Toshiba y Western Digital acuerdan finalizar sus litigios por filial de chips

El conglomerado nipón Toshiba y la compañía estadounidense Western Digital anunciaron hoy que han llegado a un acuerdo para poner fin a su disputa en torno a la venta de la filial de chips de la japonesa que administran conjuntamente.

Autor de atentado terrorista en Nueva York enfrenta varios cargos estatales y federales

El sospechoso de cometer el atentado terrorista ayer en Manhattan enfrenta varios cargos estatales y federales.

Piden se imponga todo el rigor de la ley en sentencia familiares de Maduro

Venezolanos residentes en ese país y en el exilio pidieron en una carta al juez federal Paul Crotty de Nueva York "todo el rigor de la ley" en la sentencia a los sobrinos de la pareja presidencial de esa nación, por conspirar para exportar ...

Niño es golpeado brutalmente por su padrastro en La Romana

Un niño fue golpeado salvajemente por su padrastro de nacionalidad haitiana en el sector Villa Hermosa de esta provincia.

Loading...