Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 225.30
Gasolina Regular
RD$: 210.20
Gasoil Premium
RD$: 180.60
Gasoil Regular
RD$: 165.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.35
48.93
Euro
58.00
65.00

Enfrentamientos entre choferes del transporte público preocupa a los pasajeros

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los enfrentamientos entre choferes del transporte público se han convertido en una práctica cada vez más habitual, lo que preocupa a usuarios de ese servicio. En ocasiones, estos llegan a extremos de herir gravemente a un compañero hasta por conseguir un pasajero.

Por cualquier circunstancia, estos altercados en plena vía pública comienzan verbalmente y terminan en violentas peleas, donde salen a relucir armas blancas o de fuego y diferentes tipos de objetos contundentes utilizados para golpear.

El más reciente conflicto fue este martes en la avenida John F Kennedy esquina Winston Churchill, donde un conductor le cortó una mano a un colega por un turno.

Algunos choferes admitieron que andan armados, al tiempo que lo justificaron diciendo que es para defenderse ante la delincuencia.

Mientras que pasajeros consultados mostraron su preocupación en torno al tema, debido a que en muchas ocasiones las trifulcas entre choferes se producen en su presencia y en medio del tránsito citadino.

Respecto al tema, el presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados, considera que desde el INTRAN deberían promover políticas educativas para los choferes.

Los ciudadanos consideraron que las autoridades deberían hacer chequeos esporádicos en los puestos de rutas y sancionar a los choferes que encuentren armados de manera ilegal.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *