Logo
Ir a noticiassin.com

Exjefe de Odebrecht dice que dio 35 millones de dólares a campaña de Maduro

BOGOTÁ, Colombia.- Euzenando Prazeres de Azevedo, quien fue presidente de Odebrecht en Venezuela, aseguró haber entregado 35 millones de dólares a la campaña del gobernante de ese país, Nicolás Maduro, según un vídeo difundido hoy por la exfiscal Luisa Ortega.

En un aparte publicado por Ortega en su cuenta de Twitter, Prazeres de Azevedo relata que acordó la entrega del dinero con Américo Mata, un exfuncionario del Gobierno venezolano al que identificó como representante de Maduro, y quien, aseguró, le pidió “ayuda para la campaña” del actual presidente de ese país.

Prazeres señaló que Mata le pidió 50 millones de dólares y que él aceptó pagarle 35 millones de dólares.

Este jueves, el fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, informó que se está tramitando una alerta roja en Interpol para la captura de Prazeres de Azevedo y que también se ha activado una alerta roja contra el exdiputado Germán Ferrer, esposo de Ortega e implicado en una supuesta red de extorsión que habría operado en el Ministerio Público (MP).

El exejecutivo relata en el vídeo, identificado con fecha 15 de diciembre de 2016 y que, según la página web de Ortega, corresponde a una declaración ante “la Procuraduría General de Brasil”, que se reunió en varias ocasiones con Mata, del que afirma fue presidente del Instituto de Desarrollo Rural Venezolano (Inder).

“Él pidió una suma grande para la época, nosotros teníamos una operación muy grande en Venezuela. Yo acordé y acepté pagarle a él 50 millones de dólares”, apuntó el exjecutivo, que posteriormente rectifica la cifra tras verificar sus documentos y señala que fueron 35 millones de dólares.

Según el fiscal de Venezuela, la trama en el Ministerio Público de ese país estaría liderada por varios altos cargos de esa entidad cuyos nombres espera que sean revelados por el abogado preso José Parra Saluzzo, dueño del bufete Parra Saluzzo, que trabajaba para Odebrecht.

“Parra Saluzzo se encuentra privado de libertad y ha prometido acogerse a la política de la delación para él revelar con nombre y apellido quiénes eran los directores, quiénes eran los titulares del MP que conformaban el cartel de extorsión”, añadió el fiscal.

Saab señaló hoy en una declaración retransmitida por el canal estatal VTV que Parra Saluzzo le ha comentado a fiscales en ejercicio del MP que Ferrer e incluso la propia extitular del MP están vinculados con la “red de extorsión”, aunque dijo que no ha ofrecido una declaración de “manera judicial”.

El titular de la Fiscalía aseguró este miércoles que existió una relación “directa” y “concreta” entre tres fiscales del Ministerio Público (MP), la empresa brasileña Odebrecht y el bufete que asistía a la compañía, Parra Saluzzo, en hechos de corrupción.

Ortega, destituida por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de su país, llegó el pasado 18 de agosto a Bogotá acompañada por su esposo Germán Ferrer, donde permanece “bajo protección” del Gobierno, según confirmó entonces el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Mexicanos desarrollan superbatería flexible que cargará en 30 segundos

Científicos mexicanos se encuentran desarrollando un prototipo de superbatería flexible, capaz de recargarse en menos de 30 segundos, informó el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología

Muere Hugh Wilson, el director de la película "Police Academy"

Según amigos de la familia del realizador, Wilson murió el pasado fin de semana debido a una enfermedad en su domicilio situado en el condado de Albemarle (Virginia, EE.UU.).

Víctima de abuso sexual de sacerdote rechaza el perdón qué pidió el Papa Francisco

El obispo Barros es señalado de encubrir abusos sexuales perpetrados en la década de 1980 por Fernando Karadima, quien tras el escándalo fue retirado del sacerdocio y ahora, supuestamente, lleva una vida de oración y penitencia

Aceite de coco: propiedades, beneficios y cómo usarlo

Es importante que utilices un aceite de coco de primera presión en frío con certificación ecológica o bio y si quieres utilizarlo para consumo alimentario asegúrate de que en la etiqueta se indique claramente que sea apto para uso interno.

Programadores de Apple ganan más que McDonald's

A principios de este mes, Apple hizo públicas algunas cifras actualizadas sobre su tienda virtual de aplicaciones App Store y los números confirman que el negocio está en auge

Trump tiene una salud "excelente", aunque quiere perder peso, según su doctor

"Está en forma para ejercer su deber (de presidente), durante el resto de su mandato e incluso durante el resto de otro mandato si fuera elegido" de nuevo en 2020, aseguró en una conferencia de prensa Jackson, médico militar que también s...

Loading...