Logo
Ir a noticiassin.com

Facebook, camino de convertirse en "un arma de la Inteligencia de EE.UU."

El columnista cita una información de Bloomberg, según la cual "empleados con dichos certificados de seguridad nacional pueden acceder a información calificada por el Gobierno estadounidense"

REDACCIÓN.- “Entre los planes reportados por Facebook figura el de emplear a personas que cuentan con el certificado nacional de seguridad estadounidense y que puedan usar sus contactos de Inteligencia para controlar qué leerán, mirarán o escucharán millones de personas”, escribe columnista irlandés Finian Cunnigham en un artículo para RT titulado ‘El gigante mediático se convierte en un arma de la Inteligencia de EE.UU.’.

El columnista cita una información de Bloomberg, según la cual “empleados con dichos certificados de seguridad nacional pueden acceder a información calificada por el Gobierno estadounidense”.

“El Plan de Facebook es usar esas personas y sus habilidades para recibir información gubernamental sobre potenciales amenazas a la red”, añade la información.

En particular, el objetivo de la compañía pasaría, según Cunnighan, por “la búsqueda proactiva de sospechosas campañas en redes sociales contra las elecciones”. En este sentido, el articulista ahonda en la polémica suscitada por la supuesta influencia de Rusia en las elecciones presidenciales y el papel jugado por las compañías de Internet en este asunto.

Cunnigham recuerda que, a raíz del informe de las agencias de Inteligencia presentado a primeros de años, en el que se acusaba a la Federación de Rusia de interferir en la campaña presidencial estadounidense, se generó una matriz de opinión antirrusa. “Bajo el absurdo disfraz de protegerse de las noticias falsas y de la intromisión extranjera en las elecciones, Facebook se está convirtiendo en un censor del gobierno”, sostiene el autor.

En este sentido, el columnista recalca que “lejos de cualquier influencia extranjera o de manipulación rusa sobre la libertad de expresión y estadounidense, los cimientos de la democracia estadounidense se ven cada vez más afectados y limitados por el control de las empresas más poderosas en el país”.

Asimismo, se refiere al peligro que se deriva del control mediático de grandes corporaciones de noticias en Estados Unidos. “Irónicamente, son estos medios de comunicación los que han divulgado las mayores noticias falsas, como las armas de destrucción masiva inexistentes en Irak que conllevaron a una guerra de diez años con Estados Unidos y mataron a más de un millón de iraquíes”, explica.

Para Cunnigham toda esta matriz de opinión promovida por las grandes cadenas de noticias estadounidense no es otra cosa que “una historia fabricada que se está utilizando para aplastar las fuentes críticas alternativas”.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Muere el investigador y escritor Arístides Incháustegui

Desde los 11 años de edad Incháustegui cantaba en el coro del Convento de los Dominicos.

Análisis Económico: ¿a qué se refieren los economistas cuando hablan de competitividad?

Ernesto Selman habla sobre la competitividad en República Dominicana y sus retos, además de los elementos que están penalizando a las empresas radicadas en la República Dominicana

Aaron Judge operado con éxito del hombro izquierdo y no perderá competición

Judge se sometió a una artroscopia y todo el proceso salió de manera exitosa como tenían establecidos los doctores del equipo, de acuerdo a la información ofrecida por los Yanquis.

La contaminación del aire puede reducir el tamaño y la calidad del esperma

En el informe se advierte de que este estudio es solo "de observación" y de que no se pueden sacar conclusiones en firme sobre la causa y el efecto de la exposición a la contaminación.

Designan tribunal que juzgará por sobornos de Odebrecht a vicepresidente de Ecuador

Se conoce el tribunal en el que será juzgado el vicepresidente de ese país, Jorge Glass, imputado por supuestamente recibir 13 millones de dólares de la empresa Odebrecht.

Industrias creativas impulsan crecimiento económico de países, dice experta

La UNESCO señala que las industrias culturales y creativas engloban sectores que tienen como objeto la producción, promoción y comercialización de "bienes, servicios y actividades de contenido cultural, artístico o patrimonial".

Loading...