Logo
Ir a noticiassin.com

Fallece el piloto del avión que se estrelló al regresar a base en España

ESPAÑA.- El piloto del avión Eurofigther, que se estrelló cuando regresaba a la base militar tras participar en los actos del Día de la Hispanidad, ha fallecido, confirmaron fuentes oficiales.

El avión se siniestró en la ciudad de Albacete, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, donde se encuentra la base a la que regresaba el aparato desde Madrid.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, confirmó la muerte del piloto y trasladó su pesar y el de toda la región a los familiares.

El avión siniestrado es uno de los cuatro Eurofighter que participaron hoy en el desfile de las Fuerzas Armadas procedentes de la base aérea albaceteña de Los Llanos, junto a otros cuatro pertenecientes a la base de Morón, en Sevilla (sur).

La base aérea de Los Llanos tiene asignados 18 de estos aparatos de combate desde el año 2012. Prestan servicio en el 142 Escuadrón y están instalados en el Ala 14.

Cuatro cazas de combate Eurofighter asignados a la citada base participaron en 2016 en la vigilancia del espacio aéreo de las Repúblicas Bálticas, una misión de la OTAN que contó con 120 personas del Ala 14.

Se trató la operación de despliegue “Baltic Air Policing” que la OTAN hizo en Lituania entre enero y mayo de 2016.

El rey Felipe VI conoció de cerca las últimas novedades del avión de combate Eurofighter C16 durante la visita que realizó a la citada base el 10 de octubre de 2016.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Análisis Económico: consecuencias de la paralización de los puertos del país

Nuestro economista Ernesto Selman está con nosotros para analizar las consecuencias de la paralización de los puertos del país.

J.K. Rowling ingresa en la Orden de los Compañeros de Honor británica

La autora de la saga de Harry Potter, que fue condecorada en una ceremonia en el palacio de Buckingham, agradeció en un comunicado haber sido "incluida en la compañía tan distinguida y con tantos talentos del resto de los Compañeros de Honor"

Toshiba y Western Digital acuerdan finalizar sus litigios por filial de chips

El conglomerado nipón Toshiba y la compañía estadounidense Western Digital anunciaron hoy que han llegado a un acuerdo para poner fin a su disputa en torno a la venta de la filial de chips de la japonesa que administran conjuntamente.

Autor de atentado terrorista en Nueva York enfrenta varios cargos estatales y federales

El sospechoso de cometer el atentado terrorista ayer en Manhattan enfrenta varios cargos estatales y federales.

Piden se imponga todo el rigor de la ley en sentencia familiares de Maduro

Venezolanos residentes en ese país y en el exilio pidieron en una carta al juez federal Paul Crotty de Nueva York "todo el rigor de la ley" en la sentencia a los sobrinos de la pareja presidencial de esa nación, por conspirar para exportar ...

Niño es golpeado brutalmente por su padrastro en La Romana

Un niño fue golpeado salvajemente por su padrastro de nacionalidad haitiana en el sector Villa Hermosa de esta provincia.

Loading...