Logo
Ir a noticiassin.com

Fuertes enfrentamientos en Barcelona durante la celebración del Día de la Hispanidad

REDACCIÓN.- Las imágenes son un sobrecogedor reflejo de la tensión que se vive estos días en Cataluña. La celebración del Día de la Hispanidad, con su profusa exhibición de banderas y sus ostentosas manifestaciones, parece haber echado más leña al fuego del conflicto, que se ha desbordado hoy hasta llegar a la violencia en Plaza Cataluña.

Son graves disturbios que dan cuenta de la crispación social que produce la crisis catalana, y de la exacerbación emocional que provocan últimamente todas las movilizaciones nacionalistas de uno y otro bando.


Según informa el diario español ’20 Minutos’, los Mossos d’Esquadra están investigando el incidente, del que fueron informados mediante varias denuncias a partir de las 14:00. Por el momento han identificado a varias de las personas implicadas.

La presencia de manifestantes neonazis ha sido sin duda un elemento importante en la escalada de tensión que finalmente ha estallado en actos violentos.

 

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Fallece bebé que sufrió quemaduras tras explotar zocalo de bombillo en incubadora

De acuerdo al doctor Felix Dotel, en el área neonatal estaban ingresados tres niños en el momento en que se produjo el accidente y los mismos fueron entregados a sus familiares.

Análisis Económico: consecuencias de la paralización de los puertos del país

Nuestro economista Ernesto Selman está con nosotros para analizar las consecuencias de la paralización de los puertos del país.

J.K. Rowling ingresa en la Orden de los Compañeros de Honor británica

La autora de la saga de Harry Potter, que fue condecorada en una ceremonia en el palacio de Buckingham, agradeció en un comunicado haber sido "incluida en la compañía tan distinguida y con tantos talentos del resto de los Compañeros de Honor"

Toshiba y Western Digital acuerdan finalizar sus litigios por filial de chips

El conglomerado nipón Toshiba y la compañía estadounidense Western Digital anunciaron hoy que han llegado a un acuerdo para poner fin a su disputa en torno a la venta de la filial de chips de la japonesa que administran conjuntamente.

Autor de atentado terrorista en Nueva York enfrenta varios cargos estatales y federales

El sospechoso de cometer el atentado terrorista ayer en Manhattan enfrenta varios cargos estatales y federales.

Piden se imponga todo el rigor de la ley en sentencia familiares de Maduro

Venezolanos residentes en ese país y en el exilio pidieron en una carta al juez federal Paul Crotty de Nueva York "todo el rigor de la ley" en la sentencia a los sobrinos de la pareja presidencial de esa nación, por conspirar para exportar ...

Loading...