Logo
Ir a noticiassin.com

La Casa Blanca revela la nueva estrategia de Trump sobre Irán

REDACCIÓN.- La Casa Blanca ha revelado antes de tiempo la nueva estrategia de EE.UU. respecto a Irán, informa la revista ‘Washington Examiner’.

Está previsto que la tarde de este viernes el presidente estadounidense Donald Trump dé a conocer personalmente la postura que tomará en relación al histórico acuerdo nuclear iraní firmado en el 2015, pero el servicio de prensa del Despacho Oval se le ha adelantado publicando accidentalmente el plan, que posteriormente ha sido eliminado de su página web.

“Es hora de que el mundo entero se una a nosotros para exigir que el Gobierno de Irán acabe con su búsqueda de la muerte y la destrucción”, señalaba el comunicado de la Casa Blanca, detallando los puntos claves de la nueva estrategia.

Según el documento, la nueva política de Washington se centrará “en neutralizar al Gobierno de Irán, desestabilizando su influencia y contrarrestando su agresión (en Oriente Medio), particularmente su apoyo al terrorismo”.

Cerrar todos los caminos

Además, “revitalizaremos nuestras alianzas tradicionales y cooperaciones regionales como baluartes contra las actividades subversivas de Irán, así como para restaurar el equilibrio de poder en la región”, agregó.

Otra de las disposiciones de la nueva estrategia estadounidense prevé cerrar las fuentes de financiamiento de las tropas de élite del Ejército iraní: los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, debido a “sus actividades perniciosas”, así como por “extorsionar la riqueza del pueblo iraní”.

Asimismo, el documento señala que el Gobierno de Trump va a contrarrestar las amenazas contra EE.UU. y sus aliados de los misiles balísticos iraníes y “otras armas asimétricas”. Pero “lo más importante”, es que Washington “cerrará todos los caminos” para evitar que Teherán consiga armas nucleares.

Sin embargo, en el documento no se menciona si Trump invalidará de manera unilateral el Plan Integral de Acción Conjunto firmado entre Irán y el Sexteto de potencias mundiales (EE.UU., Rusia, China, Francia, el Reino Unido y Alemania), por el que la República Islámica se comprometió a limitar su programa nuclear a cambio de que se le levantaran las sanciones internacionales.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Posponen por lluvia cartelera del viernes en semifinal del béisbol dominicano

Ambos encuentros se jugarán este sábado en las mismas sedes, el primero iniciará a las 3:00, hora local (15:00 GMT), entre bengaleses y escarlatas, en el estadio Quisqueya, en la capital, Santo Domingo.

Un año de prisión preventiva a capitanes vinculados en muerte de dos franceses

Los imputados Hidalgo Feliz (Mayito) y Santiago Jiménez, fueron enviados a la cárcel de La Romana, por violación a los artículos 265, 266, 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano; y los artículos 66, 67, 68, y 70 de la Le...

Onamet pronostica lluvias dispersas en varias provincias y temperaturas agradables

Esta actividad lluviosa estará presente sobre todo en las regiones norte, noreste, sureste, noroeste y la vertiente norte de la cordillera Central.

¿Cuál es la forma correcta de sentarse y caminar para evitar dolor de espalda?

El dolor de espalda crónico es un problema que no ocurre de un día para otro, sino que se va desarrollando conforme uno adopta malas posturas y trabaja levantando objetos pesados.

Jueza rechaza seis pruebas contra acusados de dirigir banda de sicariato

Será el próximos lunes 22 en horas de la mañana cuando continúe el Juicio de fondo contra de los acusado de pertenecer a la supuesta red.

Loading...