Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Amaury German Aristy, un gigante en el tiempo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Eran perseguidos por la policía por el asalto a un banco, pero en realidad formaban la base político militar de la expedición que preparaba el Coronel Francisco Alberto Caamaño Deño desde Cuba.

Fueron 15 horas de combates entre tropas militares y policiales de los 12 años de Balaguer  y cuatro líderes del grupo conocido como los “Comandos de la Resistencia. Los hechos en enero de 1972 terminaron en la muerte de estos jóvenes, pero no sin una batalla valiente.

La historia de Amaury German Aristy, descrito por sus más allegados familiares y amigos como una persona con gran sensibilidad humana, una madurez precoz, parco de palabras pero valeroso al extremo.

La presentación forma parte del rescate de la memoria histórica contemporánea como forma de rendir justo tributo a quienes lucharon por la libertad y una democracia autentica.

Con ese objetivo fundamental, el Grupo SIN continua con esta serie de documentales en contra del olvido, esta vez dedicado a la vida y la trayectoria de este joven revolucionario.

A través de este documental dedicado a Amaury Germàn Aristy, las nuevas generaciones pueden apreciar y valorar la sensibilidad social y el sacrificio de un joven de visión amplia, solidario hasta la muerte con sus compañeros de lucha y con una valentía personal a toda prueba.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

Hermano amigo hijos del pueblo tu idea nunca mueren siempre vivirán con nosotros uno de lo verdadero Revolucionario héroe inmortal siempre vivirá en nuestro corazón Amaury y sus compañeros seguiré tu ejemplo viavan eso grandes heroe y mártir de mi Quisqueya bella tu idea están con nosotros
Amaury hermano aristy tu vive en el corazón del pueblo los jóvenes cómo usted nunca mueren tu ejemplo y dignidad humana tu idea nunca mueren siempre vivirán con nosotros gracias héroe Revolucionario viva la República Dominicana vía Amaury y sus compañeros gloria eterna loor Hermano amigo hijos de la patria Quisqueya la bella Pastor Martin Martinez González Madrid España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *