Logo
Ir a noticiassin.com

La miopía: características, causas y consecuencias

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- ¿Cierra un poco los ojos tu pequeño para mirar la televisión o leer? Pues puede que esta sea una señal de que algo no anda bien con su vista.

Cerrar un poco los ojos al fijar la visión y frotárselos a menudo, padecer dolores de cabeza pueden ser los signos de alarma de que tu pequeño esté teniendo problemas con la vista.

La miopía se caracteriza por ver los objetos que están lejos de manera borrosa, esto ocurre cuando la luz que entra al ojo se enfoca de manera incorrecta.

Esta suele aparecer entre los 8 y 12 años de edad e ir evolucionando. En muchos casos puede llegar a ser hereditaria.

La oftalmóloga, Clarideance García citó: “El paciente acude a una consulta oftalmológica porque refiere que no ve bien de lejos o siente que la visión en la noche es mucho menor que en el día”.

Es de suma importancia la detección temprana para su tratamiento, ya que si no es diagnosticado a tiempo puede traer complicaciones como el ¨ojo vago¨ u ¨ambliopía¨ que con los años se hace más difícil de corregir.

Lentes y lentillas de contacto son el tratamiento requerido para mejorar la agudeza visual.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Dominicano Valdez reconsidera su decisión y se somete a examen antidopaje

Valdez causó polémica al negarse el pasado 30 de noviembre a someterse a un control con el argumento de que no había sido incluido en el sorteo del comité antidopaje (CALVBP).

Estados Unidos rechaza que la lucha contra el EI en Siria haya concluido

Estados Unidos se desmarcó hoy de la decisión anunciada esta semana por Rusia de comenzar el repliegue de sus tropas desplegadas en Siria y señaló que el Pentágono mantendrá a sus efectivos en este país porque la lucha contra los comb...

Venezuela denuncia ante OMC sufrir "guerra económica, comercial y financiera"

Venezuela denunció hoy ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) que sufre una "guerra económica, comercial y financiera" liderada por "potencias imperiales" que actúan en contra de las normativas del organismo.

Presidente del PARLACEN y titular de la SISCA acuerdan mantener relación permanente y proactiva

En la reunión se decidió conformar comisiones técnicas de vínculos inmediatos con la SISCA.

Velarán esta noche los restos del coronel retirado PN asesinado en Las Caobas

En el lugar donde se llevarán a cabo las honras fúnebres de Elvio Bello de 54 años, además de sus familiares se encuentran agentes policiales, así como dirigentes políticos.

Apuñalan a varias personas en una escuela de Brooklyn en Nueva York

Al menos tres personas resultaron heridas al ser apuñaladas en una escuela secundaria de Nueva York. De acuerdo con medios locales, múltiples unidades de policía y ambulancias se encuentran ya en Lincoln High School (Brooklyn), donde tuvo ...

Loading...