Logo
Ir a noticiassin.com

Línea Cayena presenta colección Fusion-Folk en apertura Dominicana Moda 2017

Los modelos lucen prendas de “Fusion-Folk”, la nueva colección Primavera-Verano 2018 de la línea textil Cayena, que tiene creaciones para damas, caballeros, niños y niñas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- “Fusion-Folk”, la nueva colección Primavera-Verano 2018 de la línea textil Cayena abrió este miércoles la pasarela más importante del Caribe, Dominicana Moda 2017 (DM2017), con la presencia de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño y decenas de diseñadores de prestigio mundial.

Según el comunicado, “Fusion-Folk” está inspirada en la identidad nacional y el imaginario popular, en la magia que esconden las fusiones de creencias, ritmos, cantos y bailes de la República Dominicana; además, se redescubre el patrimonio cultural expresado en cada vestuario y los accesorios que le engalanan.

La nueva propuesta de la marca Manos Dominicanas fue elaborada por las costureras y diseñadoras participantes del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) y estuvo acompañada de la más reciente colección de collares, aretes y pulseras, así como bolsos y sombreros decorados con flores en rafia y trenzados de la línea Las Jacintas, creados con fibras naturales extraídas del jacinto de agua (lilas) por los artesanos y artesanas de la iniciativa social.

En el discurso inaugural, Margarita Cedeño señaló que Dominicana Moda es fruto del trabajo tesonero, intenso y apasionado de sus fundadores, a quienes agradeció la oportunidad brindada a las diseñadoras y costureras de la iniciativa social, según la nota prensa.

“Ustedes han creado una oportunidad, nos han facilitado un espacio para que la mujer dominicana que goza de menos recursos, también tenga la oportunidad de poder demostrar su talento, su capacidad, su deseo de superación. Cada paso que dan las modelos con los diseños de las mujeres de Progresando con Solidaridad es un paso de avance, de progreso, de bienestar, de salud, de inclusión, porque es lo que estamos brindando a las mujeres en República Dominicana”, expresó.

Kathy Dipré, Rosa Miriam Castillo, Awilda Beltré, Fiordaliza Ventura, Milady Rosario, Francisca Abreu, Miguelina de Jesús, Bernarda Abreu, Martha Montero, Cristobalina de la Rosa, Flavia Rosario, Luz María Beltré, Marcia Pardilla, Adelaida Hernández, Mariluz Recio y Betty Esteban, bajo la dirección de Estefanía Lozada, encargada de la línea textil, crearon las 45 piezas que componen la colección, elaboradas en telas frescas de algodón, alegres estampados y otros tejidos naturales.

Estas mujeres que iniciaron su entrenamiento en los Centros de Capacitación y Producción Progresando (CCPP), fueron escogidas para especializarse mediante becas en diseño y costura en el Instituto Técnico Superior Mercy Jácquez.

El desfile contó con la asesoría del director de DM2017, Sócrates McKinney y la dirección artística de Estefanía Lozada. Se efectuó en el Salón de Desfiles Oscar de la Renta. Acompañaron a la doctora Margarita Cedeño su hija Yolanda América Fernández Cedeño; el alcalde del Distrito Nacional, David Collado; y la empresaria Isabel Turull. El público que presenció el desfile, que estuvo cargado de frescos diseños para hombres, mujeres, niños y niñas ovacionó a las diseñadoras de Cayena.

Este año, la semana de la moda se realiza del 18 al 21 de octubre en la Fortaleza Ozama de la Ciudad Colonial y participan más de 70 firmas de diseñadores y marcas nacionales e internacionales.

Durante los días del evento, Manos Dominicanas dispone de un cubículo de exposición y venta de la nueva colección textil y de accesorios elaborados por los artesanos de Prosoli. Además, presenta las colecciones anteriores y otras propuestas de temporada. Cayena es una marca “Resort” de estilo tropical, casual y vanguardista dirigida a toda la familia.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Scanner digital para la toma de placas dentales

Ahora la tecnología ha permitido la creación de un novedoso sistema que se conoce como un scanner digital para la toma de placas dentales, en donde puede retratarse toda su dentadura sin molestia alguna.

Maduro ofrece a Trump y Santos apoyo técnico y militar contra el narcotráfico

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció hoy a los presidentes de Estados Unidos y Colombia, Donald Trump y Juan Manuel Santos, el apoyo "técnico" y "militar" de Venezuela para luchar contra el narcotráfico "de Colombia" que "h...

Historia Dominicana: 55 años del cruel asesinato de seis de los héroes del 30 de mayo  

La sed de venganza por el ajusticiamiento del tirano Rafael Leónidas Trujillo, hizo rodar la sangre de hombres que, a fuerza de coraje, decidieron ponerle fin a la tiranía que por más de 30 años gobernó a la República Dominicana.

EEUU aprueba uso de dron para restaurar servicio de telefonía móvil en P.Rico

El avión no tripulado, que se llama "Flying COW" y ha sido desarrollado por la empresa de telecomunicaciones AT&T, se asemeja a un helicóptero en miniatura y funciona como una "torre de telefonía celular en el cielo", afirmó la FAA en un ...

Encuentran en Ecuador a una bebé que estaba en un taxi cuando lo robaron

Los padres contaron que dos ciudadanos les solicitaron en la ciudad de Cayambe el servicio de taxi hasta la de Otavalo, pero al llegar al sitio, en un camino desolado, los supuestos pasajeros sacaron sus pistolas y apuntaron en la cabeza a lo...

Se encuentra estable niño que fue herido en el estómago con un cuchillo

El paciente se encuentra ingresado en la unidad de cuidados intensivos de la Maternidad San Lorenzo de Los Mina, y de acuerdo a los médicos ha vomitado 600 mililitros de sangre.

Loading...