Logo
Ir a noticiassin.com

Llevar zapatos sin medias aumenta el riesgo de que tus pies sufran infecciones por hongos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Si usualmente llevas zapatos sin medias o calcetines, ya sea por moda o comodidad, además de tener mal olor, el riesgo de que tus pies sufran infecciones por hongos aumenta. Esto afecta principalmente a los hombres.

Unos pies promedio sudan aproximadamente media pinta al día, el equivalente a unos 28 centilitros, algo menos que una lata de refresco estándar.

En un zapato cerrado, la combinación de humedad y calor puede conducir a infecciones de hongos como el pie de atleta.

Aunque el look de los tobillos desnudos está a la moda y es utilizado con frecuencia por los hombres, usar calcetines el esencial para prevenir el sudor en esta área y por ende la creación de enfermedades.

Para evitar cualquier complicación, se recomienda alternar diariamente el calzado para dar tiempo a que se seque totalmente el sudor de los zapatos, algo que toma entre 24 y 48 horas.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Un año de prisión preventiva a capitanes vinculados en muerte de dos franceses

Los imputados Hidalgo Feliz (Mayito) y Santiago Jiménez, fueron enviados a la cárcel de La Romana, por violación a los artículos 265, 266, 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano; y los artículos 66, 67, 68, y 70 de la Le...

Onamet pronostica lluvias dispersas en varias provincias y temperaturas agradables

Esta actividad lluviosa estará presente sobre todo en las regiones norte, noreste, sureste, noroeste y la vertiente norte de la cordillera Central.

¿Cuál es la forma correcta de sentarse y caminar para evitar dolor de espalda?

El dolor de espalda crónico es un problema que no ocurre de un día para otro, sino que se va desarrollando conforme uno adopta malas posturas y trabaja levantando objetos pesados.

Jueza rechaza seis pruebas contra acusados de dirigir banda de sicariato

Será el próximos lunes 22 en horas de la mañana cuando continúe el Juicio de fondo contra de los acusado de pertenecer a la supuesta red.

Doctoras acusadas de fraude y mala práctica vuelven a la carga; La batalla por los terrenos del desaparecido Ingenio Río Haina

El Informe con una segunda investigación donde las doctoras habían vuelto a la carga, realizando procedimientos para los cuales no estaban habilitadas.

Loading...