Logo
Ir a noticiassin.com

Microsoft destaca "crecimiento acelerado" de la nube en América Latina

Microsoft maneja las bases de datos de 1.700.000 clientes corporativos en todo el mundo.

FLORIDA, Estados Unidos.- El “crecimiento acelerado de la nube” en América Latina ha llevado a Microsoft a estar ya cerca de la meta de 20.000 millones de dólares en ventas totales que tenía previsto alcanzar en 2018, dijo hoy a Efe uno de sus ejecutivos.

El porcentaje de crecimiento en las ventas de la nube está siendo de triple dígito en la región, aseveró Hugo Santana, gerente general de Empresas (Enterprises) para América Latina, la división a cargo de las 9.000 corporaciones, empresas, instituciones y gobiernos que son clientes de Microsoft en la zona.

“Ya estamos en los 19.000 millones de dólares” en ventas, subrayó el ejecutivo, quien cifró en 27.000 millones de dólares la inversión para desarrollar la nube realizada por Microsoft en los últimos tres años y medio.

Santana se mostró optimista sobre las posibilidades que ofrece la recientemente anunciada alianza entre Microsoft y la multinacional mexicana Softtek para ayudar a los clientes latinoamericanos de ambas compañías a avanzar en la transformación digital.

En virtud de esta alianza ya en marcha, Softtek ofrece al mercado latinoamericano una serie de servicios y soluciones basados en la tecnología de Microsoft, incluyendo soluciones industriales del Internet de las Cosas (IoT), migración a la nube y soluciones SAP en la plataforma Azure.

La alianza es fruto de muchos meses de trabajo en conjunto y ya hay clientes que se benefician de la misma en México, Argentina, Brasil y Chile, subrayó Santana.

Softtek, socio certificado de Microsoft desde hace 14 años, es una compañía “de primera clase” especializada en adaptar soluciones tecnológicas para sus clientes corporativos en aspectos fundamentales como la planificación de recursos, la contabilidad, posición de caja, reportes financieros, inventarios, explicó.

Según un comunicado de la oficina de Microsoft para América Latina, con sede en Fort Lauderdale (Florida), la alianza mejorará la capacidad de Softtek para brindar valor a sus clientes en cuatro áreas clave: interacción con los clientes, promoción de la participación de los empleados, optimización de los procesos y transformación de los productos.

El ejecutivo de Microsoft hizo hincapié en la importancia que tiene la confianza y la seguridad para los clientes corporativos que ponen en la nube aspectos críticos del funcionamiento de sus entidades.

Microsoft maneja las bases de datos de 1.700.000 clientes corporativos en todo el mundo, lo que significa millones de millones (billones en español) de “objetos” y cuenta con una infraestructura de 100 centros de datos en 40 regiones del mundo.

La mayoría son centros “hiper escala”, lo que significa que manejan más de 600.000 servidores y cada uno tiene un tamaño equivalente al de 16 canchas de fútbol.

Actualmente, hay más de 10.000 obreros construyendo otros centros de datos por todo el mundo, subrayó.

Santana indicó que si bien la “nube” llegó más tarde a América Latina, la región está poniéndose al día rápidamente.

Mencionó que en la mitad de los casos la razón de una empresa o entidad para no avanzar en la transformación digital no tiene que ver con cuestiones tecnológicas sino con resistencia al cambio.

“Estamos mejorando nuestra capacidad de ayudar aún más a los clientes a cerrar la brecha digital y desarrollar aplicaciones y servicios a través de la completa plataforma en la nube de Microsoft”, dijo Blanca Treviño, presidenta y CEO de Softtek, en un comunicado difundido la semana pasada.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Legisladores apoyan a la JCE en la decisión de no pagar por ahora los equipos electrónicos dañados

Desde el congreso el pedido es ahora a que la cámara de cuentas agilice la investigación, tras la deuda de más de 13 millones de dólares, por unos equipos ahora infuncional

Amas de casa en Azua desesperadas por alza de precios en productos de primera necesidad

Algunos comerciantes argumentaron que las fuertes lluvias registradas en los últimos días en el país, han encarecidos los productos que llegan al mercado

Residentes exigen construcción de hospital en Santiago

Los residentes de la Canela rechazaron la construcción de un complejo de apartamentos en unos terrenos

Se produce conflicto entre camioneros y aduanas en la zona fronteriza

Miembros de fentatrado y ejecutivos de zonas franca que laboran en Haití denunciaron que el personal de Aduanas de Dajabón les colocan trabas en trámites de carga

Hombre de nacionalidad haitiana se convierte en héroe tras salvar mujer que se lanzó de un noveno piso

Producto del impacto del cuerpo de la mujer en caída libre, Joseph no logró reincorporarse y ahí se dio cuenta que tenía dificultades para caminar. “Cuando traté de pararme me di cuenta que mi pierna no estaba bien

Director de la PN dice reforzara patrullaje con motivo de las festividades navideñas

El director general de la Policía anunció este martes que a partir de los primeros días del mes de diciembre reforzará el patrullaje en las calles del país con motivo de las festividades navideñas

Loading...