Logo
Ir a noticiassin.com

Ofelia se aproxima a las Azores como huracán de categoría 2

MIAMI, Estados Unidos.- El huracán Ofelia, de categoría 2, se mueve con mayor velocidad hacia el sureste del archipiélago portugués de las Azores con vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.

Los meteorólogos estadounidenses apuntan en su último boletín que este huracán se encuentra a unos 995 kilómetros al suroeste de las islas portuguesas y se dirige hacia el este-noreste a una velocidad de 13 kilómetros por hora.

Está previsto que el ciclón pase de largo este sábado y no toque tierra en territorio portugués, aunque dejará acumulaciones de lluvia de hasta 101 milímetros sobre las islas más meridionales del archipiélago y de hasta 76 milímetros en las otras.

Estas precipitaciones podrían provocar inundaciones, alerta el NHC, con sede en Miami (EEUU).

Los vientos huracanados de Ofelia, que ayer jueves alcanzó fuerza de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, sobre un máximo de 5, se extienden hasta 35 kilómetros desde su centro, mientras que los de tormenta tropical hasta 150 kilómetros.

Una vez superadas las Azores, Ofelia virará hacia el noreste y aumentará su velocidad de traslación hacia aguas más frías del Atlántico, lo que provocará que se debilite ligeramente en las próximas 48 horas.

La décima tormenta tropical que se convierte en huracán de manera consecutiva en el Atlántico, lo que supone una marca histórica que no se repetía desde hace más de un siglo, se dirigirá la próxima semana hacia Irlanda y el Reino Unido.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Productores de cebolla exigen al Ministerio de Agricultura el pago de 119 millones de pesos

Representantes de más de 300 productores de cebolla del municipio Vallejuelo en San Juan amanecerán esta noche a la intemperie en reclamo del que el Ministerio de Agricultura les pague 119 millones de pesos. Más temprano, los trabajadores ...

Cientos de personas invirtieron sus capitales en financiera con la promesa de que serían multiplicados

Atraídos por los elevados intereses que les ofrecía una financiera, cientos invirtieron sus capitales con la promesa de que les serían multiplicados hasta en un 40% semanal.

Se acumulan las denuncias contra el fiscal titular de SDO, a quien señalan como destinatario final de sobornos

Desde la inclusión deliberada de datos erróneos en una querella, hasta exigir la exclusión de un imputado en un proceso, las denuncias en contra del encargado de la fiscalía de Santo Domingo Oeste, Marcos Rosario se siguen acumulando a la...

Decenas de estudiantes acudieron a proyección de documental Amín Abel Hasbún “un gigante en el tiempo”  

Un Gigante en el Tiempo, realizado por el Grupo SIN, es el primero de varios documentales que se estarán proyectando de la vida y el ejemplo de jóvenes revolucionarios.

Partido de Leopoldo López tacha de traición que gobernadores juraran ante ANC

Todos los gobernadores que se han presentado hoy ante la Constituyente son del partido Acción Democrática (AD), que está dirigido por el veterano diputado Henry Ramos Allup y obtuvo el mayor número de victorias en las elecciones primarias...

Latinoamérica nutre con sus productos y costumbres la gastronomía mundial

América Latina puede enriquecer con sus productos ancestrales y una diversidad de usos, técnicas y procesos tradicionales la gastronomía mundial, coincidieron hoy en Bogotá expertos y chefs en #50BestTalks, encuentro previo a la ceremonia...

Loading...