Logo
Ir a noticiassin.com

Pro Consumidor presenta aplicación móvil que permite a las personas realizar denuncias al instante

Proco App de Pro Consumidor es un nuevo canal de servicio a la ciudadanía, que permite ampliar los accesos de defensa al consumidor en todo el país.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) presentó una aplicación móvil que permite a las personas realizar denuncias al instante sobre violaciones a sus derechos, al tiempo que amplía los mecanismos de defensa de los consumidores ante irregularidades del mercado que les afecten.

Se trata  de Proco App, una plataforma Web, en la que se puede denunciar anomalías e irregularidades vinculadas con consumo por casos de productos vencidos, en mal estado, cargos indebidos por uso de la tarjeta de crédito o débito, publicidad engañosa, incumplimiento de garantía, Libro de Reclamaciones, entre otros casos que atenten contra la salud, seguridad y los intereses económicos  de los consumidores o usuarios.

La entidad estatal que dirige Anina Del castillo, informó que esta herramienta es un nuevo canal de servicio a la ciudadanía, que permite ampliar los accesos de defensa al consumidor en todo el país, sumándose a los ya existentes en busca de facilitar el ejercicio de sus derechos ante los proveedores de bienes y servicio, asimismo de seguir insertando a la institución a la vanguardia con el Gobierno Digital.

Agregó, que la aplicación cuenta con un botón de llamadas rápidas que sin ningún tipo de cargos, el consumidor puede ponerse en contacto con nuestro centro de atención al usuario, para los casos que se requiera una intervención inmediata de nuestra institución.

¿Cómo funciona?

Proco App puede descargarse de forma gratuita en Google Play para dispositivos móviles Android. Consiste en llenar un formulario dinámico con datos precisos del establecimiento, hacer una fotografía sobre la irregularidad y describir de manera simple el objeto de la denuncia, la cual puede hacerse de manera anónima.

Una vez completado los campos, se presiona la opción enviar y de esta manera, los  consumidores estarán notificando a Pro Consumidor las vulneraciones del mercado, para actuar conforme a la Ley 358-05 de Protección al Consumidor.

Para mayor información, la entidad recomienda a la población visitar nuestra página Web www.proconsumidor.gob.do, redes sociales ProconsumidorRD o llamar a los teléfonos 809- 567-8555 o al 1-809 200-5555 del interior sin cargos.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
J.K. Rowling ingresa en la Orden de los Compañeros de Honor británica

La autora de la saga de Harry Potter, que fue condecorada en una ceremonia en el palacio de Buckingham, agradeció en un comunicado haber sido "incluida en la compañía tan distinguida y con tantos talentos del resto de los Compañeros de Honor"

Toshiba y Western Digital acuerdan finalizar sus litigios por filial de chips

El conglomerado nipón Toshiba y la compañía estadounidense Western Digital anunciaron hoy que han llegado a un acuerdo para poner fin a su disputa en torno a la venta de la filial de chips de la japonesa que administran conjuntamente.

Autor de atentado terrorista en Nueva York enfrenta varios cargos estatales y federales

El sospechoso de cometer el atentado terrorista ayer en Manhattan enfrenta varios cargos estatales y federales.

Piden se imponga todo el rigor de la ley en sentencia familiares de Maduro

Venezolanos residentes en ese país y en el exilio pidieron en una carta al juez federal Paul Crotty de Nueva York "todo el rigor de la ley" en la sentencia a los sobrinos de la pareja presidencial de esa nación, por conspirar para exportar ...

Niño es golpeado brutalmente por su padrastro en La Romana

Un niño fue golpeado salvajemente por su padrastro de nacionalidad haitiana en el sector Villa Hermosa de esta provincia.

Entregan quinta versión de premio "Voluntariado Solidario"

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, entregó este martes la quinta versión del Premio Voluntariado Solidario, en el que fueron reconocidas doce personas por su trayectoria de servicio voluntario, altruismo y cooperación e...

Loading...