Logo
Ir a noticiassin.com

Pro Consumidor presenta aplicación permite a consumidores realizar denuncias sobre violación derechos

Proco App puede descargarse de forma gratuita en Google Play para dispositivos móviles Android

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) presentó una aplicación móvil que permite a las personas realizar denuncias al instante sobre violaciones a sus derechos, al tiempo que amplía los mecanismos de defensa de los consumidores ante irregularidades del mercado que les afecten.

Se trata de Proco App, una plataforma Web, en la que se puede denunciar anomalías e irregularidades vinculadas con consumo por casos de productos vencidos, en mal estado, cargos indebidos por uso de la tarjeta de crédito o débito, publicidad engañosa, incumplimiento de garantía, Libro de Reclamaciones, entre otros casos que atenten contra la salud, seguridad y los intereses económicos de los consumidores o usuarios.

La entidad estatal que dirige Anina Del castillo, informó que esta herramienta es un nuevo canal de servicio a la ciudadanía, que permite ampliar los accesos de defensa al consumidor en todo el país, sumándose a los ya existentes en busca de facilitar el ejercicio de sus derechos ante los proveedores de bienes y servicio, asimismo de seguir insertando a la institución a la vanguardia con el Gobierno Digital.

Agregó, que la aplicación cuenta con un botón de llamadas rápidas que sin ningún tipo de cargos, el consumidor puede ponerse en contacto con nuestro centro de atención al usuario, para los casos que se requiera una intervención inmediata de nuestra institución.

¿Cómo funciona?
Proco App puede descargarse de forma gratuita en Google Play para dispositivos móviles Android. Consiste en llenar un formulario dinámico con datos precisos del establecimiento, hacer una fotografía sobre la irregularidad y describir de manera simple el objeto de la denuncia, la cual puede hacerse de manera anónima.

Una vez completado los campos, se presiona la opción enviar y de esta manera, los consumidores estarán notificando a Pro Consumidor las vulneraciones del mercado, para actuar conforme a la Ley 358-05 de Protección al Consumidor.

Para mayor información, la entidad recomienda a la población visitar nuestra página Web www.proconsumidor.gob.do, redes sociales

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Tomará dos años transformar Duquesa en parque industrial de residuos, según Domingo Contreras

Domingo Contreras expresó que se vive actualmente en un caos de basura y es necesario continuar con los levantamientos pertinentes para crear una solución sostenible

Legisladores reaccionan a encuesta Mark Penn

El estudio indica que el 38 por ciento de la población cree que la delincuencia y criminalidad es el principal problema que afecta al país, seguido del desempleo, la corrupción y el costo de la vida

Científicos lusos hallan molécula que predice hipertensión arterial pulmonar

Según un comunicado de la Universidad de Coimbra, se trata de una enfermedad rara que, de no ser diagnosticada a tiempo y tratada con antelación, puede acabar con la vida del paciente en menos de tres años.

Moradores de distintos sectores de Dajabón exigen justicia por asesinato de agricultor

Habitantes de distintos sectores piden a familiares de un hombre señalado como el responsable de la muerte de un joven en el sector Los Miches que salgan de los lugares donde fueron llevados por la Fiscalía para salvaguardar su seguridad.

Isa Conde dice Pacto Eléctrico cierra con amplio consenso

Antonio Isa Conde, informó que las discusiones para la concreción del mismo cerraron con más del 95% de las propuestas consensuadas

Waldo Ariel Suero afirma al presidente lo están mal informando

El presidente del Colegio Médico Dominicano supervisó todos los hospitales de Santiago.

Loading...