Logo
Ir a noticiassin.com

Revelan un audio en que Weinstein acosa a una finalista de Miss Italia

Muchos de los incidentes sexuales reportados ocurrieron en la década de los 90

REDACCIÓN.- El conocido productor de Hollywood Harvey Weinstein —sospechoso de haber acosado a actrices, modelos y empleadas suyas en transcurso de casi tres décadas— ve cómo le siguen lloviendo los problemas: ahora se ha hecho público un audio en que se oye cómo acosa sexualmente a una finalista de Miss Italia.

La revista ‘The New Yorker’ reveló la grabación este martes. En ella se escucha al famoso productor de cine admitiendo haber manoseado el pecho a la modelo Ambra Battilana Gutiérrez y estar acostumbrado a hacerlo. Además, en un encuentro anterior, según Gutiérrez, Weinstein intentó ponerle la mano sobre su falda.

Conversación con el acosador

Los hechos ocurrieron en marzo de 2015 en el Tribeca Grand Hotel de Nueva York. En una conversación en la que la tensión fue subiendo —fue grabada con dictáfono a iniciativa de la Policía, a que había acudido Gutiérrez— Weinstein la presiona para que entre en su habitación y que permanezca allí mientras él se ducha.

Pero Gutiérrez se queda en el pasillo y se niega a acceder a la habitación diciendo: “No quiero”, “quiero bajar” y “quiero irme”.

En un momento dado, la joven pregunta: “¿Por qué me tocaste el pecho?”. A lo que el conocido productor contesta: “Ay, por favor, lo siento… Entra ya. Estoy habituado”.

Gutiérrez reitera su pregunta: “¿Estás habituado?”. Y recibe una breve réplica: “Sí, entra”. La modelo remata: “No, pero yo no estoy habituada”.

Otra italiana que sufrió sus acosos es la actriz Asia Argento. Entre las estrellas que realizado acusaciones contra Weinstein figuran las intérpretes Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow.

Muchos de los incidentes sexuales reportados ocurrieron en la década de los 90. Sus víctimas eran mujeres veinteañeras que trataban de hacerse un nombre en la profesión. Sus historias comparten un patrón común: el temor de que denunciar el comportamiento inapropiado de un titán de la industria cinematográfica pudiera destruir su carrera y reputación.

¿Quién es Harvey Weinstein?

Weinstein es destacado productor de numerosas y conocidas películas, entre ellas 11 cintas de Quentin Tarantino, 10 de Robert Rodriguez, la trilogía de ‘El Señor de los Anillos’ de Peter Jackson, dos de Martin Scorsese y otras tantas de Alejandro Amenábar, entre otras muchas.

Weinstein, que junto con su hermano Bob fundó las empresas Miramax y The Weinstein Company, es ganador de un Óscar por la película ‘Shakespeare in Love’ y fue nombrado comendador de la Orden del Imperio Británico (CBE) por sus méritos ante la industria cinematográfica de este país.

Este 5 de octubre el diario ‘The New York Times’ publicó los resultados de una investigación, según la cual, entre 1990 y 2017 Weinstein afrontó acusaciones por acoso sexual y de contactos físicos no consentidos por parte de varias mujeres.

En al menos ocho casos Weinstein llegó a acuerdos extrajudiciales con sus presuntas víctimas.

La publicación contiene una declaración que el propio Weinstein envió al diario para disculparse. El productor asegura que intentará “ser mejor” y que buscará terapia para lidiar con el asunto.

El expresidente Barack Obama y la excandidata demócrata Hillary Clinton buscaron distanciarse del productor, que recaudó fondos para sus campañas. La derecha estadounidense criticó la inacción y silencio inicial de ambos y acusó a los demócratas de hipocresía.

El 8 de octubre Weinstein fue despedido de su cargo de copresidente de la empresa The Weinstein Co. El escándalo también complico sus relaciones con su esposa Georgina Chapman, con que tiene dos hijas. Chapman anunció en una entrevista a ‘People’ haber tomado la decisión de “abandonar” a su marido.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Nueva jornada de protestas contra el "fraude" en las elecciones presidenciales en Honduras

Los manifestantes cerraron vías en diferentes ciudades del país. El mayor número de concentraciones se registra en Tegucigalpa, la capital de Honduras, reseñó La Prensa

El Senado de México aprueba la Ley de Seguridad Interior

La mañana de este 15 de diciembre, el Senado de la República Mexicana aprobó en lo general y en lo particular el dictamen de la Ley de Seguridad Interior

Secretario de la Juventud del PLD dice primarias abiertas son inconstitucionales

Estás declaraciones fueron ofrecidas luego del depósito de una ofrenda floral en el busto de Juan Bosch, ubicado en los jardines de la casa Nacional del PLD, por el aniversario 44 del partido.

Tres meses de prisión hombre de 22 años acusado de asesinar a su ex pareja en Los Alcarrizos

Tres meses de prisión preventiva dictó la jueza del Juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, contra un hombre de 22 años acusado de asesinar a su ex pareja de 20 años

Portaluppi elogia a Cristiano pero se reafirma en que él "fue mejor"

En el transcurso de la rueda de prensa, Renato fue instado a hacer una comparación entre él y Zidane, pregunta ante la cual optó por decir que jugaban en posiciones diferentes

Donald Trump dice que la trama rusa es un "montaje" demócrata y carga contra el FBI

Con este mensaje Trump se refirió a las acusaciones vertidas contra él que alegan que su equipo de campaña se coordinó con Moscú con el objetivo de perjudicar a su contrincante demócrata, Hillary Clinton, durante la carrera electoral po...

Loading...