Logo
Ir a noticiassin.com

Suspendido el director de Amazon Studios tras denuncia de acoso sexual

LOS ÁNGELES.- El gigante del comercio electrónico Amazon suspendió hoy al presidente de Amazon Studios, Roy Price, tras las revelaciones de acoso sexual que han surgido recientemente en su contra, informó el medio especializado Variety.

“Roy Price está en excedencia con efectos inmediatos”, señaló hoy un portavoz de Amazon por medio de un comunicado.

La noticia llega pocas horas después de que el portal especializado The Hollywood Reporter publicara una entrevista con Isa Dick Hackett, hija del escritor de ciencia-ficción Philip K. Dick y que ha trabajado como productora en las series “The Man in the High Castle” y “Philip K. Dick’s Electric Dreams”.

Después del enorme escándalo en torno al productor Harvey Weinstein, envuelto en un sinfín de casos de abuso y acoso sexual, Hackett dijo sentirse con fuerzas para detallar una experiencia “impactante y surrealista” que sufrió en 2015, que involucra a Price y que había salido a la luz el pasado agosto en el portal especializado en tecnología The Information.

Según el relato de Hackett, Price se le insinuó de manera repetida e insistente mientras viajaban en un taxi tras una jornada de promoción en la Comic-Con de San Diego.

“Te va a encantar mi polla”, le dijo el ejecutivo de Amazon, quien, pese a las negativas de Hackett, continuó haciéndole proposiciones sexuales en una fiesta posterior en la que, por ejemplo, le gritó al oído la frase “sexo anal”.

La productora informó a la cúpula de Amazon de lo sucedido y se abrió una investigación.

Pese a que Hackett nunca supo el resultado de las indagaciones, sí dijo haber notado que ya no coincidió en ningún evento más con Price.

“Tener poder e influencia es una enorme responsabilidad. Como alguien con cierto poder, siento que es imperativo para mí que hable. Quiero llamar la atención sobre el comportamiento (de Price) y también mantenerme en un cierto estándar. Es difícil por el hecho de que tengo dos shows que me encantan y valoro mi experiencia en Amazon”, detalló Hacket sobre sus revelaciones.

Price ha trabajado en Amazon desde 2004 y, como responsable de Amazon Studios, ha estado detrás de series como “Transparent”, “Mozart in the Jungle”, “Crisis in Six Scenes” de Woody Allen o “Man in the High Castle” así como de películas como “Manchester By The Sea”.

La suspensión de Price llega en medio de la tormenta que rodea a Weinstein, uno de los productores más poderosos de Hollywood y que ha sido acusado por acoso y abuso sexual por decenas de actrices y modelos.

Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow, Mira Sorvino, Ashley Judd, Léa Seydoux y Asia Argento son solo una muestra de las mujeres que han denunciado diferentes episodios que van desde presuntos comportamientos sexuales abusivos a supuestas violaciones en los que Weinstein figura como acusado.

Las revelaciones que se han conocido en los últimos días acerca del confundador de Miramax y The Weinstein Company, tras dos reportajes de The New York Times y The New Yorker, han provocado una enorme polémica en Hollywood.

Estrellas como Meryl Streep, Kate Winslet, Jennifer Lawrence y Jessica Chastain han condenado duramente el comportamiento de Weinstein, a las que se han sumado Emma Watson y Cate Blanchett, y actores como Colin Firth, Mark Ruffalo, George Clooney y Christian Slater.

A las condenas de actores de Hollywood se han adherido también la excandidata Hillary Clinton y el expresidente Barack Obama. 

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
La Consulta con la doctora Lilliam Fondeur

La doctora Lilliam Fondeur responde las inquietudes sobre temas de ginecología, sexualidad y de parejas.

Intervienen quirúrgicamente a hombre cuya parte genital fue cortada por su expareja

Esta tarde la víctima fue intervenida quirúrgicamente y le fue restaurada la parte cortada, según sus familiares, quienes ya se querellaron formalmente contra la agresora.

Aproximadamente el 20 por ciento de las parejas presenta dificultad para lograr el embarazo

Existen estudios que señalan que son necesarias hasta más de cien relaciones sexuales para concebir un bebé.

Comisión que investiga sobornos de Odebrecht en Perú pide al presidente declare ante Congreso

La comisión que investiga los supuestos sobornos hechos por la empresa Odebrecht, pide que el presidente de ese país declare ante el Congreso.

¿Cómo saber si están robando su señal de WiFi?

Usted se preocupa por la lentitud que tiene la conexión de WiFi instalada en su casa o negocio y posiblemente se deba a que sus vecinos estén robando su señal, sucede que aunque no hayamos compartido nuestra contraseña con nadie.

Jóvenes piden a jefes de Estado de SICA mayor presencia en toma de decisiones

El evento reunió a un centenar de representantes de asociaciones juveniles de toda la región, que durante dos días debatieron en Panamá sobre los principales temas que afectan a la juventud centroamericana y elaboraron una declaración qu...

Loading...