Logo
Ir a noticiassin.com

Sustraen de laboratorio, con orden ficticia, elementos probatorios en el caso de Quirinito

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El 4 de septiembre, el mismo día que estalló el escándalo del caso Quirinito en los medio de comunicación, sustrajeron del laboratorio el bloque de parafina con la muestra de la biopsia que supuestamente se le realizó al condenado.

Cronilogía:

El Oncólogo Cesar Augusto Núñez de la Clínica Unión Medica de Norte en Santiago fue el primero que dio un diagnóstico de cáncer.

Fuentes de entero crédito dijeron a Noticias SIN que durante su interrogatorio, Núñez dijo que hacía 12 años había tratado al papá de Quirinito, Rafael Castillo Ramírez.

Tambien dijo que había tratado en el pasado al propio Quirinito por un problema estomacal, antes de estar preso.

Es el mismo Nuñez quien envía la muestra del recluso al laboratorio de la mencionada clínica, documento que presentó El Informe con Alicia Ortega el lunes 9 de octubre, señalando que dicha muestra fue tomada el 11 de enero, sin embargo entregada al laboratorio el 21 de marzo, casi dos meses y medio más tarde.  Finalmente el 24 de marzo entregan los resultados.

¿Como se obtienen los resultados de un tejido?

La muestra se coloca en un fluido denominado fijador. Luego se coloca en una máquina que elimina el agua y la reemplaza con parafina. La muestra impregnada en parafina se incluye en una sección mayor de parafina derretida y se deja solidificar. Una máquina luego corta secciones de ese bloque de parafina que ya incluye la muestra de la biopsia.

Las secciones entonces se colocan en dicha lámina y se sumergen en una serie de tintes para cambiar el color del tejido. El color hace que la célula se distinga mejor cuando se mira a través de un microscopio.

La lamina de por sí, sin un numero que lo vincule a un paciente no dice nada, y de la mismo tampoco se puede hacer una prueba de ADN. Pero del bloque de parafina que queda en el laboratorio, y que en muchas ocasiones es utilizado para obtener una segunda opinión, si se puede hacer todo tipo de pruebas. Médicos, por ejemplo, han sugirido, que tomen el bloque de parafina, y hagan pruebas con el padre y la madre de Quirinito.

Esto ya sería imposible porque el 4 de septiembre, ese bloque fue sustraído del laboratorio.  Una persona con cedula falsa y con un indicación de la Clínica Unión Medica, con la firma falsificada de la Dr. Nixana Rodriguez, retiró dicho bloque.

La Doctora que fue interrogada este miércoles en la procuraduría, dicen las fuentes de Noticias SIN, pudo demostrar que ella no fue quien firmó dicha receta, incluso estaba fuera del país del 3 al 11 de septiembre. Añadió que nunca vio al paciente ni conoce el documento en cuestión.

Las autoridades aseguran que harán un experticio caligráfico porque desde ya tienen sospechas de quien pudo haber escrito dicha receta para la sustracción de este elemento clave que podría haber dido utilizado para determinar si realmente Quirinito padecía de Cancer.

Las fuentes también indicaron  que fue el Doctor Cesar Augusto Nuñez quien recetó a Quirinito la silla de ruedas y el tanque de oxígeno, que las autoridades del centro Vista del Valle dicen nunca usaba en su celda.

Esta noche, tenemos nuevos datos de los interrogatorios y las probabilidades de que nunca sabremos si Quirinito tuvo o no cáncer parecen muy altas.

Iniciemos con el Oncologo Cesar Augusto Nuñez de la clínica Unión Medica en Santiago, el primero que dio diagnostico de cáncer.

Fuentes de entero crédito nos dicen que durante su interrogatorio, dijo que hacía 12 años había tratado al papá de Quirinito, o sea a Rafael Castillo Ramírez.
Tambien dijo que había tratado en el pasado al propio Quirinito por un problema estomacal, antes de estar preso.

Les digo esto para que entiendan la siguiente cronología.
Es el mismo Nuñez, quien envía la muestra al laboratorio, algo que dijimos en El Informe este pasado lunes.
Dicha muestra fue tomada el 11 de enero, sin embargo entregada al laboratorio el 21 de marzo, casi dos meses y medio más tarde.   Finalmente el 24 de marzo el entregan los resultados.

¿Como se obtienen los resultados de un tejido?
Bueno la muestra se coloca en un fluido denominado fijador.
Luego se coloca en una máquina que elimina el agua de la muestra y la reemplaza con parafina. La muestra impregnada en parafina se incluye en una sección mayor de parafina derretida y se deja solidificar. Una máquina luego corta secciones de ese bloque de parafina que ya incluye la muestra de la biopsia.

Las secciones entonces se colocan en dicha lámina y se sumergen en una serie de tintes para cambiar el color del tejido. El color hace que la célula se distinga mejor cuando se mira a través de un microscopio.

La lamina de por sí, sin un numero que lo vincule a un paciente no dice nada, y del mismo tampoco se puede hacer una prueba de ADN.

Pero del bloque de parafina que queda en el laboratorio, y que en muchas ocasiones es utilizado para obtener una segunda opinión, si se puede hacer todo tipo de pruebas.

Un medico por ejemplo sugirió, pues tomen el bloque de parafina, y hagan pruebas con el padre y la madre de Quirinito.

Bueno suena fuera tan fácil, pero es que el 4 de septiembre, el Simo Día que estalla en los medios el escándalo, ese bloque fue sustraído del laboratorio.  Una persona con cedula falsa y con un receta de la clínica Union Medica, con la firma falsificada de la Dr. Nixana Rodriguez, retiró dicho bloque.

La Doctora que fue interrogada este miércoles en la procuraduría, dicen nuestrsa fuentes, pudo demostrar que ella no fue quien firmó dicha receta, incluso estaba fuera del país del 3 al 11 de septiembre. Añadió que nunca vio al paciente ni conoce el documento en cuestión.

Las autoridades aseguran que harán un experticio caligráfico porque desde ya tienen sospechas de quien puede haber escrito dicha receta para la sustracción de este elemento clave que en verdad diría si realmente Quirinito padecía de Cáncer.

Ojo, nuestras fuentes también nos informan que fue el Doctor Cesar Augusto Nuñez quien recetó a Quirinito la silla de ruedas y el tanque de oxigeno, que dicho sea de paso, las autoridades del centro Vistaa del Valle dicen nunca usaba en su celda.

También está noche hemos obtenido estas fotografías y documentos que dice la procuraduria ya están en manos del Interpol. De este lado se desglosan los datos del Quirinito para su identificación y apresamiento.

Todo esto es parte de la trama que no deja de sorprendernos a medida que vamos conociendo mas detalles.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Tomará dos años transformar Duquesa en parque industrial de residuos, según Domingo Contreras

Domingo Contreras expresó que se vive actualmente en un caos de basura y es necesario continuar con los levantamientos pertinentes para crear una solución sostenible

Legisladores reaccionan a encuesta Mark Penn

El estudio indica que el 38 por ciento de la población cree que la delincuencia y criminalidad es el principal problema que afecta al país, seguido del desempleo, la corrupción y el costo de la vida

Científicos lusos hallan molécula que predice hipertensión arterial pulmonar

Según un comunicado de la Universidad de Coimbra, se trata de una enfermedad rara que, de no ser diagnosticada a tiempo y tratada con antelación, puede acabar con la vida del paciente en menos de tres años.

Moradores de distintos sectores de Dajabón exigen justicia por asesinato de agricultor

Habitantes de distintos sectores piden a familiares de un hombre señalado como el responsable de la muerte de un joven en el sector Los Miches que salgan de los lugares donde fueron llevados por la Fiscalía para salvaguardar su seguridad.

Isa Conde dice Pacto Eléctrico cierra con amplio consenso

Antonio Isa Conde, informó que las discusiones para la concreción del mismo cerraron con más del 95% de las propuestas consensuadas

Waldo Ariel Suero afirma al presidente lo están mal informando

El presidente del Colegio Médico Dominicano supervisó todos los hospitales de Santiago.

Loading...