Logo
Ir a noticiassin.com

Trump firma una orden para "aliviar" a ciudadanos de requisitos de Obamacare

WASHINGTON.- El presidente de EE.UU., Donald Trump, firmó hoy una orden ejecutiva diseñada para “aliviar” a los ciudadanos ante algunos requisitos de Obamacare, la reforma de salud promulgada en 2010 por su predecesor, Barack Obama.

En un acto en la Casa Blanca, Trump denunció el “desastre” y la “pesadilla” que ha supuesto Obamacare para los estadounidenses durante mucho tiempo.

Pese a que la derogación y sustitución de Obamacare fue una de las promesas de campaña de Trump, hasta ahora los republicanos no han sido capaces de aprobar una nueva ley de salud en el Congreso pese a que tienen el control de ambas cámaras.

La orden firmada hoy por Trump es el paso más significativo dado hasta ahora por el mandatario para empezar a desmantelar la reforma de salud de Obama, que ha permitido a millones de estadounidenses acceder a cobertura médica.

Según la Casa Blanca, el objetivo de la orden es “expandir las alternativas” a los planes de salud que ofrece Obamacare e “incrementar la competencia” para que los costes para los consumidores bajen.

El Gobierno de Trump busca, por ejemplo, que los ciudadanos puedan comprar seguros médicos fuera de sus estados de residencia, algo que no está permitido bajo Obamacare.

En su discurso, Trump anticipó que la orden firmada hoy “es solo el principio” y prometió seguir tomando medidas para dar “más alivio y más libertad” a los ciudadanos a la hora de elegir sus planes de salud.

Tras varios fracasos en el Congreso para sacar adelante una nueva ley de salud por la fuerte división interna entre los republicanos, Trump ha dicho que quiere negociar con la oposición demócrata y tratar de acordar un proyecto bipartidista. 

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Aproximadamente el 20 por ciento de las parejas presenta dificultad para lograr el embarazo

Existen estudios que señalan que son necesarias hasta más de cien relaciones sexuales para concebir un bebé.

Comisión que investiga sobornos de Odebrecht en Perú pide al presidente declare ante Congreso

La comisión que investiga los supuestos sobornos hechos por la empresa Odebrecht, pide que el presidente de ese país declare ante el Congreso.

¿Cómo saber si están robando su señal de WiFi?

Usted se preocupa por la lentitud que tiene la conexión de WiFi instalada en su casa o negocio y posiblemente se deba a que sus vecinos estén robando su señal, sucede que aunque no hayamos compartido nuestra contraseña con nadie.

Jóvenes piden a jefes de Estado de SICA mayor presencia en toma de decisiones

El evento reunió a un centenar de representantes de asociaciones juveniles de toda la región, que durante dos días debatieron en Panamá sobre los principales temas que afectan a la juventud centroamericana y elaboraron una declaración qu...

Condenan en Colombia a seis años de cárcel a exviceministro por Odebrecht

Luego de la condena impuesta por el juzgado 31 de Bogotá, García Morales se comprometió "a ser testigo en procesos penales contra funcionarios que recibieron dinero como promesa remuneratoria para favorecer el contrato Ruta del Sol II", in...

Gafas inteligentes que comparten audio y video en tiempo real

Estudiantes de la Universidad Autónoma de México desarrollan unas gafas inteligentes que pueden grabar audio y video que se comparte en internet en tiempo real.

Loading...