Logo
Ir a noticiassin.com

Tus conexiones en WhatsApp te hacen “espiable”

 

REDACCIÓN INTERNACIONAL.– De acuerdo a Robert Heaton, experto en seguridad informática, una falla en la seguridad de WhatsApp permitiría a terceros conocer las actividades personales de un usuario, como la hora en que duerme/despierta o los contactos con los que conversa.

Heaton, quien ha revelado otras vulnerabilidades de la aplicación de mensajería instantánea con anterioridad, asegura que cualquier persona es capaz de lograrlo, simplemente necesita contar con una computadora para utilizar la herramienta llamada “última hora de conexión”, la misma que permite saber si alguien tiene la aplicación en uso y cuando fue la última vez que se conectó.

El experto logró desarrollar una sencilla extensión de Google Chrome con el que puede registrar las horas de conexión de cualquier contacto a través de la versión web de WhatsApp, monitoreando así los periodos de actividad en la aplicación.

Con este registro cualquier persona puede monitorear la hora en que solemos dejar de utilizar la aplicación, así como la hora en que nos conectamos por primera vez en las mañanas, lo que indicaría el periodo de tiempo en el que dormimos normalmente.

Además, al hacer coincidir los patrones de conexión, nos permitiría saber qué personas han estado conversando y en qué momentos lo suelen hacer, aunque esto podría contar con cierto margen de error al ser simplemente una coincidencia.

Si bien la vulnerabilidad mostrada por Heaton no se trata de un expolio del que tengamos que estar preocupados, es curioso ver cómo cualquier persona puede averiguar información relevante de nuestras vidas con tan sólo poner un poco de empeño.

Fuente: ensegundos.do

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Aproximadamente el 20 por ciento de las parejas presenta dificultad para lograr el embarazo

Existen estudios que señalan que son necesarias hasta más de cien relaciones sexuales para concebir un bebé.

Comisión que investiga sobornos de Odebrecht en Perú pide al presidente declare ante Congreso

La comisión que investiga los supuestos sobornos hechos por la empresa Odebrecht, pide que el presidente de ese país declare ante el Congreso.

¿Cómo saber si están robando su señal de WiFi?

Usted se preocupa por la lentitud que tiene la conexión de WiFi instalada en su casa o negocio y posiblemente se deba a que sus vecinos estén robando su señal, sucede que aunque no hayamos compartido nuestra contraseña con nadie.

Jóvenes piden a jefes de Estado de SICA mayor presencia en toma de decisiones

El evento reunió a un centenar de representantes de asociaciones juveniles de toda la región, que durante dos días debatieron en Panamá sobre los principales temas que afectan a la juventud centroamericana y elaboraron una declaración qu...

Condenan en Colombia a seis años de cárcel a exviceministro por Odebrecht

Luego de la condena impuesta por el juzgado 31 de Bogotá, García Morales se comprometió "a ser testigo en procesos penales contra funcionarios que recibieron dinero como promesa remuneratoria para favorecer el contrato Ruta del Sol II", in...

Gafas inteligentes que comparten audio y video en tiempo real

Estudiantes de la Universidad Autónoma de México desarrollan unas gafas inteligentes que pueden grabar audio y video que se comparte en internet en tiempo real.

Loading...