Logo
Ir a noticiassin.com

Tus conexiones en WhatsApp te hacen “espiable”

 

REDACCIÓN INTERNACIONAL.– De acuerdo a Robert Heaton, experto en seguridad informática, una falla en la seguridad de WhatsApp permitiría a terceros conocer las actividades personales de un usuario, como la hora en que duerme/despierta o los contactos con los que conversa.

Heaton, quien ha revelado otras vulnerabilidades de la aplicación de mensajería instantánea con anterioridad, asegura que cualquier persona es capaz de lograrlo, simplemente necesita contar con una computadora para utilizar la herramienta llamada “última hora de conexión”, la misma que permite saber si alguien tiene la aplicación en uso y cuando fue la última vez que se conectó.

El experto logró desarrollar una sencilla extensión de Google Chrome con el que puede registrar las horas de conexión de cualquier contacto a través de la versión web de WhatsApp, monitoreando así los periodos de actividad en la aplicación.

Con este registro cualquier persona puede monitorear la hora en que solemos dejar de utilizar la aplicación, así como la hora en que nos conectamos por primera vez en las mañanas, lo que indicaría el periodo de tiempo en el que dormimos normalmente.

Además, al hacer coincidir los patrones de conexión, nos permitiría saber qué personas han estado conversando y en qué momentos lo suelen hacer, aunque esto podría contar con cierto margen de error al ser simplemente una coincidencia.

Si bien la vulnerabilidad mostrada por Heaton no se trata de un expolio del que tengamos que estar preocupados, es curioso ver cómo cualquier persona puede averiguar información relevante de nuestras vidas con tan sólo poner un poco de empeño.

Fuente: ensegundos.do

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Tomará dos años transformar Duquesa en parque industrial de residuos, según Domingo Contreras

Domingo Contreras expresó que se vive actualmente en un caos de basura y es necesario continuar con los levantamientos pertinentes para crear una solución sostenible

Legisladores reaccionan a encuesta Mark Penn

El estudio indica que el 38 por ciento de la población cree que la delincuencia y criminalidad es el principal problema que afecta al país, seguido del desempleo, la corrupción y el costo de la vida

Científicos lusos hallan molécula que predice hipertensión arterial pulmonar

Según un comunicado de la Universidad de Coimbra, se trata de una enfermedad rara que, de no ser diagnosticada a tiempo y tratada con antelación, puede acabar con la vida del paciente en menos de tres años.

Moradores de distintos sectores de Dajabón exigen justicia por asesinato de agricultor

Habitantes de distintos sectores piden a familiares de un hombre señalado como el responsable de la muerte de un joven en el sector Los Miches que salgan de los lugares donde fueron llevados por la Fiscalía para salvaguardar su seguridad.

Isa Conde dice Pacto Eléctrico cierra con amplio consenso

Antonio Isa Conde, informó que las discusiones para la concreción del mismo cerraron con más del 95% de las propuestas consensuadas

Waldo Ariel Suero afirma al presidente lo están mal informando

El presidente del Colegio Médico Dominicano supervisó todos los hospitales de Santiago.

Loading...