Logo
Ir a noticiassin.com

Un huracán se dirige hacia Portugal y España

Según la agencia, se prevé que en las próximas 48 horas Ophelia entre en las zonas marítimas de Azores, Altaír, Josephine y Charcot

REDACCIÓN.- La tormenta tropical Ophelia, que se ha formado en medio del océano Atlántico, se dirige hacia Portugal y España, y se espera que este viernes se convierta en huracán de categoría 1, informa en un comunicado la Agencia Estatal de Meteorología española (AEMET).

Según la agencia, se prevé que en las próximas 48 horas Ophelia entre en las zonas marítimas de Azores, Altaír, Josephine y Charcot. Además señala que “es muy probable” que el próximo domingo, ya en fase de transición hacia borrasca extratropical, afecte a la zona marítima de Finisterre con mala mar y vientos muy intensos.

Por su parte el portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, citado por medios locales, ha explicado que a medida que Ophelia se acerque a las costas de Europa Occidental “se encontrará con agua más fría y perderá sus características tropicales”, aunque podría dejar fuertes vientos en el noroeste de la península Ibérica, sobre todo en las comunidades autónomas españolas de Galicia, Asturias y las zonas altas de la cordillera Cantábrica.

“En la costa de Galicia puede haber rachas de viento muy fuertes, superiores a 90 kilómetros por hora el lunes. Hay mucha incertidumbre, pero lo más probable es que se dirija hacia las islas británicas y pasará cerca de las costas de Galicia”, dijo Del Campo.

Asimismo indicó que Ophelia afectará a las islas Azores (Portugal), pero su paso será “rápido”, por lo que sus efectos no se notarán durante muchas horas y dejará pocas precipitaciones y no muy abundantes, ya que en su mayoría caerán en el mar.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Fallece bebé que sufrió quemaduras tras explotar zocalo de bombillo en incubadora

De acuerdo al doctor Felix Dotel, en el área neonatal estaban ingresados tres niños en el momento en que se produjo el accidente y los mismos fueron entregados a sus familiares.

Análisis Económico: consecuencias de la paralización de los puertos del país

Nuestro economista Ernesto Selman está con nosotros para analizar las consecuencias de la paralización de los puertos del país.

J.K. Rowling ingresa en la Orden de los Compañeros de Honor británica

La autora de la saga de Harry Potter, que fue condecorada en una ceremonia en el palacio de Buckingham, agradeció en un comunicado haber sido "incluida en la compañía tan distinguida y con tantos talentos del resto de los Compañeros de Honor"

Toshiba y Western Digital acuerdan finalizar sus litigios por filial de chips

El conglomerado nipón Toshiba y la compañía estadounidense Western Digital anunciaron hoy que han llegado a un acuerdo para poner fin a su disputa en torno a la venta de la filial de chips de la japonesa que administran conjuntamente.

Autor de atentado terrorista en Nueva York enfrenta varios cargos estatales y federales

El sospechoso de cometer el atentado terrorista ayer en Manhattan enfrenta varios cargos estatales y federales.

Piden se imponga todo el rigor de la ley en sentencia familiares de Maduro

Venezolanos residentes en ese país y en el exilio pidieron en una carta al juez federal Paul Crotty de Nueva York "todo el rigor de la ley" en la sentencia a los sobrinos de la pareja presidencial de esa nación, por conspirar para exportar ...

Loading...