Logo
Ir a noticiassin.com

Yanquis, con Gregorius, recuperan protagonismo y eliminan a Indios

Chapman cerró con solidez desde lo alto del montículo, sin aceptar imparable ni carrera, regaló una base por bolas y ponchó a cuatro bateadores en ruta a conseguir el rescate

REDACCIÓN DEPORTES.- El parador en corto holandés Didi Gregorius conectó dos cuadrangulares con tres remolcadas y los Yanquis de Nueva York se hicieron de un viaje a la Serie de Campeonato de la Liga Americana luego de derrotar 5-2 a los Indios de Cleveland, a los que eliminaron en su propio campo.

Los Yanquis, que pasaron con el primer comodín de la Americana, ganaron 3-2 la Serie de División, que se jugó al mejor de cinco, sobre los Indios, que eran los grandes favoritos a seguir con la defensa del título de campeones del Joven Circuito.

Con su triunfo los Yanquis, que remontaron una desventaja que parecía imposible de conseguir luego de ir perdiendo 0-2 la serie, ganan el derecho de disputar el banderín de la Liga Americana cuando se enfrenten a partir del viernes a los Astros de Houston que también consiguieron el boleto tras eliminar a los Medias Rojas de Boston por 3-1 al mejor de cinco.

Los Yanquis evitaron la eliminación por cuarta vez en esta fase final y deben enfrentar a los Astros en la Serie de Campeonato de la Liga Americana a partir del viernes en el “Minute Maid”, casa de la novena tejana.

El equipo de Nueva York deja en el camino a los Indios, que ganaron 102 juegos durante la temporada regular y que tuvieron racha histórica de 22 triunfos consecutivos, por lo que lucían favoritos para volver a la Serie Mundial, luego de perder en siete juegos hace un año ante los Cachorros de Chicago.

Con su derrota, la sequía de los Indios de un título de Serie Mundial cumple 70 años el próximo año, el período más prolongado actual en las mayores.

Gregorius fue el jugador clave en el ataque de los Yanquis al mandar dos veces la pelota fuera del parque y terminar con tres carreras remolcadas.

El holandés conectó su primer cuadrangular en el primer episodio en repuesta a los servicios del abridor estelar Corey Kluber, sin corredores en el camino, cuando el lanzador había sacado dos outs de la entrada.

El paracorto volvió a medir los disparos de Kluber en la tercera entrada al pegar el segundo vuelacercas de la noche, con un compañero en el camino y un “out” en el episodio, y puso 3-0 la pizarra para los Yanquis.

Mientras que en la parte alta de la novena entrada el guardabosques Brett Gardner pegó sencillo al jardín derecho y remolcó dos carreras para sellar los números en la pizarra.

Desde el montículo el triunfo se lo llevó el relevo David Robertson (1-0), que trabajó dos episodios y dos tercios, dio una base por bolas y ponchó a dos bateadores para hacerse de la victoria.

El cerrador cubano Aroldis Chapman (2) lanzó dos episodios y se apuntó el salvamento.

Chapman cerró con solidez desde lo alto del montículo, sin aceptar imparable ni carrera, regaló una base por bolas y ponchó a cuatro bateadores en ruta a conseguir el rescate.

El cubano realizó 32 lanzamientos, 23 de los cuales viajaron a la zona del “strike” contra siete bateadores, a quienes les apagó la pólvora.

La batería latinoamericana de los Yanquis la representó el segunda base dominicano Starling Castro, que pegó 1 de 4.

La respuesta de los Indios corrió a cargo del receptor puertorriqueño Roberto Pérez y del antesalista colombiano Giovanny Urshela, que se combinaron y remolcaron una carrera cada en el quinto episodio uno para la novena de Cleveland, que se metió de nuevo en el partido.

En esa entrada Pérez, que estuvo con 1 de 3, pegó sencillo al jardín derecho y mandó a la registradora al guardabosques Austin Jackson con la primera carrera de los Indios, que ayudó a disminuir a 1-3 la desventaja.

En seguida Urshela, aprovechando el factor sorpresa, también pegó imparable por la derecha y empujó al jardinero Jay Bruce a pisar la timbradora para la segunda anotación de los Indios, y terminó con 1 de 3.

La novena de Cleveland perdió con Kluber (0-1) en tres episodios y dos tercios, luego de recibir castigo de tres imparables, dos jonrones y tres carreras, sin que al final pudiese ser factor ganador para los Indios cuando más necesitaron de su dominio desde el montículo.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Tintori encabeza audiencia de violaciones de DD.HH. para investigación de OEA

En un vídeo difundido hoy por Tintori en sus redes sociales, la activista informó que este miércoles cumple un año preso José Vicente García, concejal del occidental estado Táchira por el partido de López Voluntad Popular (VP), pese...

Diana Ross recibirá un premio honorífico en los American Music Awards

La artista estadounidense Diana Ross recibirá un premio honorífico en la próxima edición de los American Music Awards como reconocimiento a su carrera de más de cuatro décadas sobre los escenarios, informó hoy la organización en un co...

Un nuevo algoritmo de Google aprende a jugar al Go sin intervención humana

El nuevo algoritmo, bautizado como AlphaGo Zero, ha derrotado por 100 partidas a cero a su predecesor, que logró el reconocimiento mundial al ganar en marzo de 2016 al surcoreano Lee Sedol, campeón del mundo de Go en 18 ocasiones.

Dominicana Moda, dispuesta crear tendencia en Ciudad Colonial en XII edición

El 80 % de los creadores que participan este año son diseñadores locales: Leonel Lirio, Giannina Azar, Jacqueline Then, Rafael Rivero, Jenny Polanco, Carlos de Moya, Mayle Vázquez, José Jhan, Víctor López, Moisés Quesada, Jusef Sánche...

Tomará dos años transformar Duquesa en parque industrial de residuos, según Domingo Contreras

Domingo Contreras expresó que se vive actualmente en un caos de basura y es necesario continuar con los levantamientos pertinentes para crear una solución sostenible

Legisladores reaccionan a encuesta Mark Penn

El estudio indica que el 38 por ciento de la población cree que la delincuencia y criminalidad es el principal problema que afecta al país, seguido del desempleo, la corrupción y el costo de la vida

Loading...