Logo
Ir a noticiassin.com

Abinader propone que el Procurador sea excluido del Consejo Nacional de la Magistratura

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Que el procurador general no sea parte del Consejo Nacional de la Magistratura, lograr un Ministerio Público independiente y limitar los gastos de la campañas políticas fueron algunas, de varias propuestas que hizo Luis Abinader, al presentar un Acuerdo Nacional contra la corrupción e impunidad que será entregado al partido de gobierno y a otros sectores de la sociedad, en busca de un consenso.

Con el procurador fuera del Consejo Nacional de la Magistratura, el órgano tendría más balance y los jueces que elija no asumirán compromisos con el jefe del Ministerio Público, según las razones de Luis Abinader.

Abinader además propuso prohibir a una que persona ser juez de las Altas Cortes si ha tenido militancia política, o un puesto libre de asignación durante los cinco años previos. Reiteró su posición de que el procurador general debe ser independiente del presidente de la república.

Las recomendaciones en términos de poder judicial también tocaron a los organismos técnicos. INACIF y prisiones deben ser descentralizados, según las propuestas de Abinader.

En cuanto a los gastos en las campañas políticas, planteó que estos deben ser limitados.

El compendio del acuerdo nacional contra la corrupción e impunidad de Abinader, comprende unas 28 propuestas, distribuidas entre Asignación de recursos, Poder Judicial, Control interno y externo y Reformas Legislativa.

El documento previamente contempla un diagnóstico, que calcula que la corrupción le cuesta al país, 46 mil millones de pesos anuales.

La pregunta ahora es, ¿aceptará el Gobierno estas propuestas del principal líder opositor?

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
J.K. Rowling ingresa en la Orden de los Compañeros de Honor británica

La autora de la saga de Harry Potter, que fue condecorada en una ceremonia en el palacio de Buckingham, agradeció en un comunicado haber sido "incluida en la compañía tan distinguida y con tantos talentos del resto de los Compañeros de Honor"

Toshiba y Western Digital acuerdan finalizar sus litigios por filial de chips

El conglomerado nipón Toshiba y la compañía estadounidense Western Digital anunciaron hoy que han llegado a un acuerdo para poner fin a su disputa en torno a la venta de la filial de chips de la japonesa que administran conjuntamente.

Autor de atentado terrorista en Nueva York enfrenta varios cargos estatales y federales

El sospechoso de cometer el atentado terrorista ayer en Manhattan enfrenta varios cargos estatales y federales.

Piden se imponga todo el rigor de la ley en sentencia familiares de Maduro

Venezolanos residentes en ese país y en el exilio pidieron en una carta al juez federal Paul Crotty de Nueva York "todo el rigor de la ley" en la sentencia a los sobrinos de la pareja presidencial de esa nación, por conspirar para exportar ...

Niño es golpeado brutalmente por su padrastro en La Romana

Un niño fue golpeado salvajemente por su padrastro de nacionalidad haitiana en el sector Villa Hermosa de esta provincia.

Entregan quinta versión de premio "Voluntariado Solidario"

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, entregó este martes la quinta versión del Premio Voluntariado Solidario, en el que fueron reconocidas doce personas por su trayectoria de servicio voluntario, altruismo y cooperación e...

Loading...