Logo
Ir a noticiassin.com

¡Alarmante! El drama de ser mujer crece ante la violencia machista que no parece tener límites

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con un alarmante número de víctimas encontró al país el recién pasado Día Internacional Contra la Violencia hacia la Mujer. Desde adolescentes hasta mujeres maduras, la violencia machista parece no tener límites, incrementando el drama de ser mujer a niveles que creíamos superados.

Este fin de semana fue sangriento, con 3 muertes y una víctima ingresada, solo unos días después que las autoridades presentaran un nuevo plan basado en una visión integral como arma para  combatir este flagelo que ya alcanza condición de epidemia.

Entre las acciones de persecución se encuentran el fortalecimiento de la Línea Vida, la cual tendrá cobertura nacional 24 horas los 365 días del año.

Además, se abrirán unidades de atención en todo el país, se inaugurarán dos centros regionales para atender a las sobrevivientes de violencia y otros dos centros de intervención conductual para hombres.

Comenta con facebook

Comentarios

definitivamente qye la linea vida va arreglar eso lol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Desarrollan polímeros para mejorar recuperación de lesión medular

La lesión traumática de médula espinal puede causar pérdida de las funciones autonómicas, sensibilidad y motoras en dos (paraplejia) o en las cuatro extremidades (cuadraplejia).

La OMS anuncia que brote de fiebre de Marburgo en Uganda ha sido controlado

El ministro de Salud de Uganda notificó a la OMS del brote el 17 de octubre, después de que los test de laboratorio confirmaran la muerte de una mujer de 50 años a causa del virus de Marburgo.

El bitcóin se desploma casi un 12 por ciento tras batir un nuevo récord

Los derivados de la divisa virtual también podrían salir a mercados financieros de Tokio a partir del próximo año, según ha anunciado un conglomerado de empresas que opera en el parqué tokiota.

Protestas en Indonesia y Malasia contra plan de EEUU sobre Jerusalén

En Indonesia, algunos manifestantes quemaron la bandera estadounidense frente a la embajada en Yakarta donde se reunieron portando pancartas y emblemas de Palestina.

Cristiano Ronaldo, elegido el mejor jugador de la jornada por aficionados

Cristiano Ronaldo logró el miércoles uno de los tantos del Real Madrid en su victoria ante el Borussia Dortmund (3-2), con lo que se convirtió en el primer jugador que marca en todos los partidos de la fase de grupos.

Onamet: Sistema de alta presión incide en las condiciones del tiempo

Dijo que para el fin de semana prevalecerán condiciones de buen tiempo ya que el nivel de humedad continuará bajo sobre el territorio dominicano, limitándose las lluvias a zonas aisladas de la cordillera Central y la línea noroeste en h...

Loading...