Logo
Ir a noticiassin.com

Asesinan a tiros al ombudsman del estado mexicano de Baja California Sur

México.- El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del noroccidental estado mexicano de Baja California Sur, Silvestre de la Toba, fue asesinado a tiros en un poblado denominado La Paz cuando viajaba en un vehículo con su familia, informaron hoy fuentes oficiales.

Varios sujetos interceptaron alrededor de las 19.00 hora local (01.00 GMT del martes) el vehículo del ombudsman y abrieron fuego contra sus ocupantes, informó la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en un comunicado.

En el ataque perdieron la vida De la Toba y su hijo Fernando, mientras que su hija y esposa resultaron gravemente heridas, por lo que fueron trasladadas al hospital general Juan María de Salvatierra.

El presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, condenó el asesinato de Silvestre de la Toba, al tiempo que pidió a las autoridades estatales y federales “realizar una investigación inmediata y a fondo que ubique a los asesinos y los ponga ante la autoridad correspondiente para que este crimen no quede impune”.

El ombudsman nacional expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas, amigos y compañeros de la Comisión Estatal de Baja California Sur.

Además, la CNDH emitió medidas cautelares para garantizar la seguridad de los familiares del ombudsman estatal y de todo el personal de ese organismo local.

En un comunicado, la Secretaría de Gobernación también condenó el crimen y exhortó al Gobierno estatal “para que dé con los responsables y los ponga a disposición de la Justicia”.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Fuertes manifestaciones en Belén tras Trump reconocer a Jerusalén como capital de Israel

Fuertes enfrentamientos se han registrado entre manifestantes y la policía en la ciudad de Belén, luego de que el presidente Donald Trump reconociera este miércoles a Jerusalén como capital de Israel, provocando numerosas reacciones inter...

Análisis Económico: potencial exportador del país en materia agropecuaria

El país reúne todas las condiciones para convertirse en una potencia exportadora de productos agrícolas y pecuarios, pero para ello se necesita seguir mejorando la productividad, aseguró el presidente del CONEP, pedro Brache.

Diferentes sectores rechazan aspiraciones de nieto de Trujillo a la presidencia

Minou Tavárez, hija de una de las hermanas Mirabal, heroínas asesinadas durante la dictadura de Trujillo, alerta junto a otros dirigentes que la acción se trata de un supuesto plan.

Niños unen sus voces en concierto de Navidad

Cuarenta y un niños y niñas del programa Ángeles de la Cultura del Despacho de la Primera Dama de Las Palmas de Herrera y el coro del Banco Central unieron sus voces para traer a la familia dominicana armonía, alegría y unidad en el conc...

IDAC pondría a disposición de la justicia a personal si se determina implicación en aterrizaje de aeronave con droga

El director del Instituto de Aviación Civil, Alejandro Herrera, dijo este jueves que se tomarán las acciones de lugar si se determina que hay personal de esa entidad involucrados en el caso de tráfico de drogas en el Aeropuerto de La Romana.

Netflix apuesta por la televisión y la personalización de contenidos

El 60 % de las horas de visionado de un usuario medio de Netflix en Europa son a través de la televisión, aunque el consumidor utiliza entre tres y cinco aparatos diferentes para acceder a la plataforma, según los datos presentados hoy en ...

Loading...