Logo
Ir a noticiassin.com

Colombia, Venezuela y RD se reparten los oros en gimnasia

COLOMBIA.- Colombia, Venezuela y República Dominicana ganaron este lunes las medallas de oro en la gimnasia artística de los XVIII Juegos Bolivarianos, con destacadas actuaciones de Jossimar Calvo, Yurany Avendaño, Jostyn Fuenmayor y Yamilet Peña.

En un Coliseo Menor de Santa Marta atiborrado, Calvo lideró otra exitosa jornada para el equipo colombiano con un sorpresivo primer lugar en la prueba de suelo y una puntuación de 14.223, pese a que clasificó de octavo a la final.

La plata fue para el guatemalteco Jorge Vega con 14.033 y el bronce se lo adjudicó el chileno Joel Álvarez con 13.267.

En una exhibición de mayor autoridad, posteriormente el colombiano se impuso en caballete con arzones al conseguir una puntuación de 14.433 para superar a los venezolanos Adickxon Trejo (13.233) y José Luis Fuentes (13.167), plata y bronce.

“Estoy contento por el resultado hasta el momento. Los jueces me dijeron que la competencia estuvo muy buena. Vine por la medalla en arzones,una de mis especialidades, y fue una sorpresa el resultado en la modalidad de suelo”, dijo a Calvo a periodistas.

Sin embargo, no logró redondear su presentación con las anillas, competencia que ganó el venezolano Jostyn Fuenmayor con 14.133 puntos, para desplazar a Calvo al segundo lugar (13.733) y al venezolano Jose Luis Fuentes 13.467.

“La prueba estuvo bastante fuerte, me entrené muchísimo para este momento. Me monté como si fuera un entrenamiento. Es un gran logro vencer a Jossimar. Son mis primeros Bolivarianos y conseguir un oro es un sueño cumplido”, expresó Fuenmayor a Efe.

Destacó, además, que finalizó en lo más alto de podio debido al fogueo de este año y señaló que se siente “muy inspirado con esta medalla, voy con todo rumbo a Tokio”.

Yamilet Peña también brillo en la tercera jornada al conquistar e oro en la modalidad de salto, con 13.750 puntos.

La plata fue para la colombiana Dayana Ardila García (13.563), mientras el bronce se quedó en poder de la chilena Franchesca Santi (13.500).

En damas, la gimnasta Yurany Avendaño, con una puntuación de 13.150 en asimétricas, le entregó el tercer oro a Colombia. La plata fue para la dominicana Yamilet Peña (12.425) y el bronce quedó en manos de la Ana Irene Palacios (11.550).

Mañana se disputarán finales masculinas de salto, paralelas y barra fija, al igual que las femeninas de viga y suelo. 

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Minerd suspenderá docencia de manera parcial este jueves y de manera general el viernes

Para la fase final de la evaluación del desempeño docente, el Ministerio de Educación suspenderá la docencia de manera parcial y General el jueves y viernes

Sarita Valdez: familiares de los fallecidos estarían siendo extorsionados para que autopsia se realicen rápido

Salud Pública alega que la patología que manejan es para fines docentes, el Ministerio Público dice que el INACIF, que es dependencia suya, sólo maneja los casos que puedan implicar responsabilidad penal

Eléctrica de Puerto Rico dice que pagó a polémica firma que levanta red de la isla

De acuerdo con la empresa, el Gobierno de Puerto Rico, a través de la AEE, les debe una cantidad algo superior a los 83 millones de dólares, 26 de ellos ya auditados y aprobados por la eléctrica

Director del DNI existe una alta posibilidad que la salida del país de “Quirinito” se realizará por Haití

El director del DNI revelo este martes que existe una alta posibilidad de que la salida del país del prófugo “Quirinito” pudo haberse realizado por la nación Haití

Renuncia el presidente de Zimbabwe Robert Mugabe tras 37 años en el poder

La decisión del presidente llega después de días de tensión política después de una operación del Ejército el pasado miércoles.

Asesinan a tiros al ombudsman del estado mexicano de Baja California Sur

El presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, condenó el asesinato de Silvestre de la Toba, al tiempo que pidió a las autoridades estatales y federales "realizar una investigación inmediata y a fondo que ubique a los asesinos y lo...

Loading...