Logo
Ir a noticiassin.com

Demuelen el Georgia Dome, sede de los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996

MIAMI, Estados Unidos.- El estadio Georgia Dome de Atlanta (EEUU) fue demolido hoy tras 25 años de historia, en los que albergó tres deportes durante los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, dos Super Bowls (1994 y 2000) y tres ‘Final Four’ del baloncesto universitario de la NCAA (2002, 2007 y 2013).

El Georgia Dome, único recinto deportivo de EEUU en acoger estas tres importantes citas deportivas, fue sede de la final de baloncesto y balonmano y de toda la competición de gimnasia artística durante los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.

El recinto multideportivo, que será sustituido por el adyacente Mercedes-Benz Stadium, fue demolido con cerca de 2.250 kilogramos de explosivos, que generaron una explosión que duró apenas 15 segundos y en la que la mayor parte de la estructura colapsó, a excepción de algunas partes que permanecieron intactas.

En ese sentido, según la portavoz de la Autoridad del Centro de Congresos Mundiales de Georgia, Morgan Smith-Williams, la carga en ese área no se activó o la explosión no fue lo “suficientemente fuerte”, por lo que ahora los responsables de la implosión inspeccionan lo que queda del Georgia Dome.

Tras las tareas de limpieza de escombros, que durará cerca de tres meses, en esa localización se construirá un hotel, un estacionamiento y zonas verdes.

La construcción del Georgia Dome comenzó en noviembre de 1989 y tres años después se inauguró como el estadio cubierto más grande del mundo y el recinto con el mayor tejado de tela con soporte de cable.

Durante sus 25 años de historia, el Georgia Dome, que recibió a más de 39 millones de visitantes, fue sede de 1.400 eventos deportivos, entre ellos el Peach Bowl anual, partido de fútbol americano universitario, entre otros.

El Georgia Dome fue además la cancha de los Atlanta Hawks de la NBA mientras se construía el Philips Arena y era el estadio del equipo de fútbol americano Atlanta Falcons, que se mudan al adyacente Mercedes-Benz, cuya inauguración tuvo lugar el pasado mes de septiembre.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Estados Unidos rechaza que la lucha contra el EI en Siria haya concluido

Estados Unidos se desmarcó hoy de la decisión anunciada esta semana por Rusia de comenzar el repliegue de sus tropas desplegadas en Siria y señaló que el Pentágono mantendrá a sus efectivos en este país porque la lucha contra los comb...

Venezuela denuncia ante OMC sufrir "guerra económica, comercial y financiera"

Venezuela denunció hoy ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) que sufre una "guerra económica, comercial y financiera" liderada por "potencias imperiales" que actúan en contra de las normativas del organismo.

Presidente del PARLACEN y titular de la SISCA acuerdan mantener relación permanente y proactiva

En la reunión se decidió conformar comisiones técnicas de vínculos inmediatos con la SISCA.

Velarán esta noche los restos del coronel retirado PN asesinado en Las Caobas

En el lugar donde se llevarán a cabo las honras fúnebres de Elvio Bello de 54 años, además de sus familiares se encuentran agentes policiales, así como dirigentes políticos.

Apuñalan a varias personas en una escuela de Brooklyn en Nueva York

Al menos tres personas resultaron heridas al ser apuñaladas en una escuela secundaria de Nueva York. De acuerdo con medios locales, múltiples unidades de policía y ambulancias se encuentran ya en Lincoln High School (Brooklyn), donde tuvo ...

Juicio en segunda instancia contra Lula por corrupción será el 24 de enero

El juicio en un tribunal de segunda instancia contra el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, condenado a nueve años y medio de prisión en julio pasado por corrupción pasiva y lavado de dinero, será el 24 de enero, informaron hoy fuen...

Loading...