Logo
Ir a noticiassin.com

Dominicana empieza entrenamientos para Clasificatorios del Mundial China 2019

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La selección dominicana de baloncesto comenzó este martes sus entrenamientos con miras a los dos partidos que disputará, el viernes y el lunes próximos, correspondientes a la primera ventana de los Clasificatorios de las Américas para la Copa del Mundo, a disputarse en China en 2019.

La plantilla local enfrentará el viernes a Islas Vírgenes estadounidenses, mientras que el lunes jugará frente a Canadá.

El entrenador Melvyn López destacó la integración de los 14 jugadores preseleccionados, que se entrenarán en Santo Domingo hasta el jueves, para luego trasladarse a Santiago, donde se disputarán los partidos el 24 y el 27 de noviembre.

El armador y escolta Víctor Liz definió como un “reto personal” jugar como miembro de la selección nacional frente al público de Santiago, su ciudad natal.

“Esto es especial. Tengo un reto personal por jugar en Santiago ya que es mi ciudad. Por eso me he preparado bien y me siento en óptimas condiciones”, manifestó Liz tras la primera jornada de entrenamientos, según un comunicado difundido por el equipo.

Liz valoró el grupo que tiene República Dominicana y, en ese sentido, resaltó el retorno de Eulis Báez y Ronald Ramón, quienes no estaban con la selección desde 2014 y 2015, respectivamente.

“Son dos piezas claves. Ellos han llegado a su casa, están con buen ánimo y con mucho deseo de ganar. Tenemos un gran respeto por ellos y esperamos que todos juntos en el equipo podamos hacer las cosas bien”, agregó.

La preselección la integran los armadores Gelvis Solano, Adris de León y Ronald Ramón, así como los tiradores Víctor Liz, Rigoberto Mendoza y Gerardo Suero. También los delanteros Dagoberto Peña, Sadiel Rojas, M.J. Rhett, Edward Santana, Robert Glenn y Eulis Báez, y los centros Eloy Vargas y Jonathan Araujo.

De ese grupo López deberá excluir a dos para reunir a los 12 jugadores que finalmente conformarán la selección.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Fallece bebé que sufrió quemaduras tras explotar zocalo de bombillo en incubadora

De acuerdo al doctor Felix Dotel, en el área neonatal estaban ingresados tres niños en el momento en que se produjo el accidente y los mismos fueron entregados a sus familiares.

Análisis Económico: consecuencias de la paralización de los puertos del país

Nuestro economista Ernesto Selman está con nosotros para analizar las consecuencias de la paralización de los puertos del país.

J.K. Rowling ingresa en la Orden de los Compañeros de Honor británica

La autora de la saga de Harry Potter, que fue condecorada en una ceremonia en el palacio de Buckingham, agradeció en un comunicado haber sido "incluida en la compañía tan distinguida y con tantos talentos del resto de los Compañeros de Honor"

Toshiba y Western Digital acuerdan finalizar sus litigios por filial de chips

El conglomerado nipón Toshiba y la compañía estadounidense Western Digital anunciaron hoy que han llegado a un acuerdo para poner fin a su disputa en torno a la venta de la filial de chips de la japonesa que administran conjuntamente.

Autor de atentado terrorista en Nueva York enfrenta varios cargos estatales y federales

El sospechoso de cometer el atentado terrorista ayer en Manhattan enfrenta varios cargos estatales y federales.

Piden se imponga todo el rigor de la ley en sentencia familiares de Maduro

Venezolanos residentes en ese país y en el exilio pidieron en una carta al juez federal Paul Crotty de Nueva York "todo el rigor de la ley" en la sentencia a los sobrinos de la pareja presidencial de esa nación, por conspirar para exportar ...

Loading...