Logo
Ir a noticiassin.com

El alcoholismo depende de la mentalidad de cada nación

REDACCIÓN.- El alcoholismo y el alto nivel de consumo de alcohol per cápita son más típicos para los países con una mentalidad individualista que en aquellos de caracter colectivista, afirman científicos en un artículo publicado en la revista ‘Frontiers in Psychology’.

El profesor Richard Inman, de la Universidad de Lusiada (en Oporto, Portugal) realizó junto con numerosos colegas una serie de encuestas en 74 países.

Como parte de ellas, preguntaron qué valores culturales eran más importantes para los habitantes de estos países y cuánto alcohol consumían.

Según descubrieron los psicólogos, las naciones cuyos representantes valoran mucho la libertad personal consumen mucho más alcohol que los miembros de culturas para las cuales los valores colectivos son más determinantes. En otras palabras, y según esos resultados, las naciones que priorizan el orden y la jerarquía por encima de la autonomía y la armonía, beben notablemente menos que otras.

Los investigadores señalan que ese factor de influencia se manifesta de manera diferente entre hombres y mujeres. Por ejemplo, un alto nivel de autonomía, armonía e igualitarismo se asoció con una mayor probabilidad de alcoholismo en los hombres, pero no en las mujeres.

Todos estos elementos, según los científicos, deben tenerse en cuenta a la hora de formular estrategias para combatir el alcoholismo a nivel mundial, con lo cual sería preciso centrarse en aquellos países donde la mentalidad es más vulnerable a los efectos del alcohol.

“Nuestro estudio muestra que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otros organismos de la ONU deberían ser particularmente activos en la lucha contra el alcoholismo en países cuyos habitantes son individualistas, en lugar de tradicionalistas. En el futuro, vale la pena prestar especial atención a cómo los valores culturales afectan el consumo de alcohol”, afirmó Inman.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Fallece bebé que sufrió quemaduras tras explotar zocalo de bombillo en incubadora

De acuerdo al doctor Felix Dotel, en el área neonatal estaban ingresados tres niños en el momento en que se produjo el accidente y los mismos fueron entregados a sus familiares.

Análisis Económico: consecuencias de la paralización de los puertos del país

Nuestro economista Ernesto Selman está con nosotros para analizar las consecuencias de la paralización de los puertos del país.

J.K. Rowling ingresa en la Orden de los Compañeros de Honor británica

La autora de la saga de Harry Potter, que fue condecorada en una ceremonia en el palacio de Buckingham, agradeció en un comunicado haber sido "incluida en la compañía tan distinguida y con tantos talentos del resto de los Compañeros de Honor"

Toshiba y Western Digital acuerdan finalizar sus litigios por filial de chips

El conglomerado nipón Toshiba y la compañía estadounidense Western Digital anunciaron hoy que han llegado a un acuerdo para poner fin a su disputa en torno a la venta de la filial de chips de la japonesa que administran conjuntamente.

Autor de atentado terrorista en Nueva York enfrenta varios cargos estatales y federales

El sospechoso de cometer el atentado terrorista ayer en Manhattan enfrenta varios cargos estatales y federales.

Piden se imponga todo el rigor de la ley en sentencia familiares de Maduro

Venezolanos residentes en ese país y en el exilio pidieron en una carta al juez federal Paul Crotty de Nueva York "todo el rigor de la ley" en la sentencia a los sobrinos de la pareja presidencial de esa nación, por conspirar para exportar ...

Loading...