Logo
Ir a noticiassin.com

Estados Unidos aprueba píldora que monitoriza si paciente tomó el medicamento

El uso de este producto fue aprobado para casos de tratamiento de esquizofrenia.

WASHINGTON.- La Administración para la Alimentación y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) anunció la aprobación de una nueva píldora que incorpora un sensor que permite la monitorización de la ingesta del medicamento por parte de pacientes afectados por trastornos mentales.

El uso de este producto fue aprobado para casos de tratamiento de esquizofrenia, de trastornos obsesivos agudos, de trastornos mixtos asociados a la bipolaridad y como un complemento para depresiones en adultos.

El sensor, integrado en una píldora de aripiprazol, envía los datos recabados a una aplicación para teléfonos móviles, desde donde se podrá realizar un seguimiento de la ingesta del medicamento por parte del paciente, quien podrá autorizar a sus doctores para que accedan a esta información.

“Ser capaces de monitorizar la ingestión de medicamentos prescritos para enfermedades mentales puede ser muy útil en algunos pacientes”, señaló Mitchell Mathis, director de la División de Productos Psiquiátricos en el Centro para Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA.

Mathis advirtió de que esta innovación no puede emplearse para realizar un seguimiento en tiempo real, ni tampoco como medida de urgencia, pero ensalzó la utilidad de esta tecnología para trastornos como la esquizofrenia, que afecta a uno de cada cien estadounidenses.

Abilify MyCite, el nombre de la píldora, incluye en sus advertencias que puede generar riesgos de muerte a pacientes mayores con psicosis similares a la demencia -trastorno para el que no está aprobado su uso- y que son tratados con antipsicóticos, según un comunicado de la institución.

También alerta de los peligros en niños, adolescentes y jóvenes que tomen antidepresivos, porque podría incrementar los comportamientos y pensamientos suicidas.

Abilify fue aprobada inicialmente en 2002 para el tratamiento de esquizofrenia y en 2012 se comenzó a permitir el anuncio de los sensores integrados en este compuesto.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Legisladores apoyan a la JCE en la decisión de no pagar por ahora los equipos electrónicos dañados

Desde el congreso el pedido es ahora a que la cámara de cuentas agilice la investigación, tras la deuda de más de 13 millones de dólares, por unos equipos ahora infuncional

Amas de casa en Azua desesperadas por alza de precios en productos de primera necesidad

Algunos comerciantes argumentaron que las fuertes lluvias registradas en los últimos días en el país, han encarecidos los productos que llegan al mercado

Residentes exigen construcción de hospital en Santiago

Los residentes de la Canela rechazaron la construcción de un complejo de apartamentos en unos terrenos

Se produce conflicto entre camioneros y aduanas en la zona fronteriza

Miembros de fentatrado y ejecutivos de zonas franca que laboran en Haití denunciaron que el personal de Aduanas de Dajabón les colocan trabas en trámites de carga

Hombre de nacionalidad haitiana se convierte en héroe tras salvar mujer que se lanzó de un noveno piso

Producto del impacto del cuerpo de la mujer en caída libre, Joseph no logró reincorporarse y ahí se dio cuenta que tenía dificultades para caminar. “Cuando traté de pararme me di cuenta que mi pierna no estaba bien

Director de la PN dice reforzara patrullaje con motivo de las festividades navideñas

El director general de la Policía anunció este martes que a partir de los primeros días del mes de diciembre reforzará el patrullaje en las calles del país con motivo de las festividades navideñas

Loading...