Logo
Ir a noticiassin.com

Fallece seleccionador de fútbol de Polonia que logró plata en Barcelona 92

Varsovia.- El ex seleccionador de fútbol de Polonia Janusz Wojcik, que logró la medalla de plata al frente del combinado polaco en los Juegos de Barcelona’92, falleció hoy a los 64 años de edad.

Wójcik, quien ha muerto a causa de una embolia, según confirmó su familia, es el último entrenador que ha logrado una medalla olímpica para Polonia en una disciplina de grupo.

En 1992, la selección olímpica polaca ganó la plata de fútbol en los Juegos de Barcelona, en una final en la que Polonia fue derrotada por España (3-2).

En los 90, Wójcik lideró, entre otros, a equipos polacos como el Legia de Varsovia, y entre 1997-1999 fue el seleccionador de la selección de fútbol absoluta de Polonia.

Su carrera comenzó a declinar a partir de 2008, cuando fue acusado de participar en el amaño de partidos y sentenciado a dos años de prisión, así como suspendido por la Federación Polaca de Fútbol.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Fallece bebé que sufrió quemaduras tras explotar zocalo de bombillo en incubadora

De acuerdo al doctor Felix Dotel, en el área neonatal estaban ingresados tres niños en el momento en que se produjo el accidente y los mismos fueron entregados a sus familiares.

Análisis Económico: consecuencias de la paralización de los puertos del país

Nuestro economista Ernesto Selman está con nosotros para analizar las consecuencias de la paralización de los puertos del país.

J.K. Rowling ingresa en la Orden de los Compañeros de Honor británica

La autora de la saga de Harry Potter, que fue condecorada en una ceremonia en el palacio de Buckingham, agradeció en un comunicado haber sido "incluida en la compañía tan distinguida y con tantos talentos del resto de los Compañeros de Honor"

Toshiba y Western Digital acuerdan finalizar sus litigios por filial de chips

El conglomerado nipón Toshiba y la compañía estadounidense Western Digital anunciaron hoy que han llegado a un acuerdo para poner fin a su disputa en torno a la venta de la filial de chips de la japonesa que administran conjuntamente.

Autor de atentado terrorista en Nueva York enfrenta varios cargos estatales y federales

El sospechoso de cometer el atentado terrorista ayer en Manhattan enfrenta varios cargos estatales y federales.

Piden se imponga todo el rigor de la ley en sentencia familiares de Maduro

Venezolanos residentes en ese país y en el exilio pidieron en una carta al juez federal Paul Crotty de Nueva York "todo el rigor de la ley" en la sentencia a los sobrinos de la pareja presidencial de esa nación, por conspirar para exportar ...

Loading...