Logo
Ir a noticiassin.com

Google exhorta a digitalización de empresas para evitar decaer ante cambios

Stella comentó que las redes sociales constituyen un factor clave para el reconocimiento de una marca.

PANAMÁ.- La estructuración de las empresas hacia un perfil digital constituye una herramienta para evitar que decaigan ante los cambios y tendencias de las actuales generaciones, dijo a Efe el gerente general de Google para Centroamérica y el Caribe, el italiano Giovanni Stella.

“La realidad es que el consumo de internet es más alto, las personas pasan más horas conectadas a internet, de alguna manera el medio digital se convierte cada vez más importante para compañías que lo usan como plataforma para darse a conocer”, explicó el portavoz durante un encuentro de Google en la capital panameña.

Stella dijo que actualmente hay empresas que solo existen en internet y no necesitan necesariamente de un espacio físico, dado que aprovechan los aspectos positivos del consumo y volumen que existen en los medios digitales.

“Todos los negocios deben tener presencia web de forma práctica para dispositivos móviles y tener una estrategia clara que responda a las necesidades de los consumidores”, agregó.

El representante del gigante tecnológico aseguró que años atrás las compañías tenían en su página principal de la web un mayor espacio dedicado a la historia y misión de estas, un error en el que caían a no darle mayor cobertura a lo principal, sus productos.

Stella comentó que las redes sociales constituyen un factor clave para el reconocimiento de una marca, y que el uso de estas deben ser indispensables.

El gerente también habló sobre los cambios que tendrá que realizar Google con las nuevas generaciones, como la denominada Generación Z, que engloba a los jóvenes nacidos entre 1994 y 2009, cuyos consumidores han evolucionado en hacer más búsquedas por voz que por texto.

“Google tiene todas las herramientas para entender las tendencias y ofrecer a las marcas las herramientas correctas para llegar a ciertas audiencias”, expresó el italiano.

Datos presentados por la compañía han captado que las áreas que apasionan a los actuales nativos digitales de Centroamérica y el Caribe se centran en los juegos, deportes, influenciadores, series y novelas; y establecer relaciones.

Los usuarios de internet en la región alcanza unos 41 millones de personas, siendo Costa Rica y Panamá los países que tienen mayor penetración de internet y de dispositivos móviles.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Suspenden para mañana conocimiento de medida de coerción a regidor acusado de tráfico de armas

La audiencia se suspendió debido a que uno de los imputados no tenía abogado y aunque se le asignó un defensor público será este viernes a las 10 de la mañana cuando se le conozca la solicitud de medida de coerción.

Messi, segundo del Balón de Oro, Neymar tercero

El argentino del Barcelona Lionel Messi fue segundo del Balón de Oro de 2017 por detrás del portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, mientras que el brasileño del París Saint-Germain Neymar fue tercero.

Amplían pesquisas por supuestas anomalías de Odebrecht en contrato en Panamá

Un Tribunal panameño le concedió hoy al Ministerio Público (MP-Fiscalía) una prórroga de ocho meses para que le de continuidad a la investigación por supuestas irregularidades en las adendas al contrato con Odebrecht para la ampliación...

Cristiano Ronaldo recibe su quinto Balón de Oro e iguala a Lionel Messi

El portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo recibió hoy su quinto Balón de Oro en una ceremonia que tuvo lugar en la parisiense Torre Eiffel, lo que le convierte en el jugador que más veces ha ganado el trofeo, empatado con el argentin...

Keiko Fujimori no se presenta a declarar en la Fiscalía por caso Odebrecht

La líder del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, no se presentó hoy a declarar ante un fiscal de Perú que investiga, de manera preliminar, los presuntos aportes que hizo la empresa brasileña Odebrecht a su campaña electoral de 2011.

Legisladores y sociedad civil rechazan aspiraciones de nieto de Trujillo de buscar candidatura a la presidencia

Minou Tavárez, hija de una de las célebres hermanas Mirabal, asesinadas durante la dictadura de Trujillo, fue de las primeras en referirse al tema.

Loading...