Las tres poderosas razones por las que no debe tomar café en ayunas

REDACCIÓN.- Muchos de nosotros creemos que tomar nuestra dosis de cafeína al despertar con el estómago vacío es imprescindible para poder levantarnos temprano por las mañanas.

Sin embargo, esta costumbre parece que no es nada beneficiosa para nuestra salud, según explica una reciente publicación del portal Insider.

A continuación, presentamos las tres razones más importantes recopiladas por el medio que le harán pensar sobre si de verdad es tan necesaria esa taza de café en ayunas.

1. Si se toma con el estómago vacío, el café puede afectar gravemente al sistema digestivo. Ingerido de este modo, la bebida acelera la producción de ácido en el estómago, y si aún no has comido nada, este podría dañar el revestimiento de estómago y causar indigestión y acidez estomacal. Esto ocurre también cuando se consume café descafeinado.

2. Además, saborear una taza de café a los pocos minutos de despertar también puede perjudicar nuestro ritmo circadiano. Así es como sucede esto: por las mañanas, nuestro cuerpo produce la hormona cortisol, que nos hace sentir alertos y llenos de energía. Sin embargo, el consumo del café en ayunas disminuye la producción de cortisol, lo que hace que nos sintamos más somnolientos por la mañana y, como consecuencia, necesitemos más… café.

3. Tomar café con el estómago vacío “puede causar nerviosismo, temblor de manos y otros efectos de abstinencia, incluso cambios en el estado de ánimo”, advierte el doctor Adam Simon, director del portal británico de consultas médicas en línea PushDoctor. Simon explica que el café en ayunas también puede elevar el ritmo cardíaco y el nivel de irritabilidad, así como perjudicar a nuestra capacidad de concentración.

Comenta con facebook
Las más recientes
Velarán esta noche los restos del coronel retirado PN asesinado en Las Caobas

En el lugar donde se llevarán a cabo las honras fúnebres de Elvio Bello de 54 años, además de sus familiares se encuentran agentes policiales, así como dirigentes políticos.

Apuñalan a varias personas en una escuela de Brooklyn en Nueva York

Al menos tres personas resultaron heridas al ser apuñaladas en una escuela secundaria de Nueva York. De acuerdo con medios locales, múltiples unidades de policía y ambulancias se encuentran ya en Lincoln High School (Brooklyn), donde tuvo ...

Juicio en segunda instancia contra Lula por corrupción será el 24 de enero

El juicio en un tribunal de segunda instancia contra el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, condenado a nueve años y medio de prisión en julio pasado por corrupción pasiva y lavado de dinero, será el 24 de enero, informaron hoy fuen...

Los fuegos del sur de California arrasan más de 1.000 casas y edificios

Los incendios del sur de California (EEUU), que han calcinado más de 1.000 casas y edificios, siguen activos más de una semana después, mientras 6.500 bomberos intentan contener el fuego "Thomas", el más potente, que ha arrasado unas 95.0...

La actriz mexicana Kate del Castillo se desnuda en defensa de los animales

La actriz mexicana Kate del Castillo se desnudó hoy en Nueva York para la nueva campaña que protagoniza junto a la organización PETA Latino, que lucha contra el uso de pieles de animales en la industria de la moda.

Star Wars se prepara para la explosión final con "The Last Jedi"

Es la octava entrega y, si los fan de Star Wars creían que lo habían visto todo, están más que equivocados. La intensidad y la tensión crecen aún más en la octava entrega, "The Last Jedi", donde todo se prepara para la explosión final...