Logo
Ir a noticiassin.com

¡Mañana es hoy!

En alguna aula, de Lux Mundi, Carol Morgan o un liceo de Hato Mayor o La Descubierta, estudia hoy un o una joven de 18 años que alrededor de 2044 será presidente de la República.

Así como muchas ideas políticas de los actuales gobernantes se forjaron en círculos de estudios boschistas, esa joven persona que será jefe del Estado posiblemente no desee tener que ver nada con PLD, PRM, PRD ni PRSC, ni tampoco con ninguna agrupación política tradicional. Posiblemente, por la influencia de las redes sociales, su idea del país está más afín a lo que dicen los Verdes, si es que dedica alguna atención a asuntos públicos. Su primera lectura habrá sido tal vez “Harry Potter” y no “El Capital”, de Marx, como reveló el actual presidente de los diputados.

¿Qué clase de valores, ideas o proyectos patrios (esto último, si los tiene, que lo dudo), estará hoy cuajando la mente de ese futuro líder dominicano? ¿Cómo mellará su conciencia el ambiente de impunidad que nos asfixia? ¡Qué pesadumbre!

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Fallece bebé que sufrió quemaduras tras explotar zocalo de bombillo en incubadora

De acuerdo al doctor Felix Dotel, en el área neonatal estaban ingresados tres niños en el momento en que se produjo el accidente y los mismos fueron entregados a sus familiares.

Análisis Económico: consecuencias de la paralización de los puertos del país

Nuestro economista Ernesto Selman está con nosotros para analizar las consecuencias de la paralización de los puertos del país.

J.K. Rowling ingresa en la Orden de los Compañeros de Honor británica

La autora de la saga de Harry Potter, que fue condecorada en una ceremonia en el palacio de Buckingham, agradeció en un comunicado haber sido "incluida en la compañía tan distinguida y con tantos talentos del resto de los Compañeros de Honor"

Toshiba y Western Digital acuerdan finalizar sus litigios por filial de chips

El conglomerado nipón Toshiba y la compañía estadounidense Western Digital anunciaron hoy que han llegado a un acuerdo para poner fin a su disputa en torno a la venta de la filial de chips de la japonesa que administran conjuntamente.

Autor de atentado terrorista en Nueva York enfrenta varios cargos estatales y federales

El sospechoso de cometer el atentado terrorista ayer en Manhattan enfrenta varios cargos estatales y federales.

Piden se imponga todo el rigor de la ley en sentencia familiares de Maduro

Venezolanos residentes en ese país y en el exilio pidieron en una carta al juez federal Paul Crotty de Nueva York "todo el rigor de la ley" en la sentencia a los sobrinos de la pareja presidencial de esa nación, por conspirar para exportar ...

Loading...
Más de Enfoques