Logo
Ir a noticiassin.com

Medina monitorea gestión de las instituciones del Estado en reunión del Consejo de Gobierno

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina encabezó este lunes la quinta reunión del Sistema de Monitoreo y Medición de la Gestión Pública en la que el ministro Gustavo Montalvo afirmó que el 90 por ciento de las metas presidenciales se cumplen de manera normal.

Por espacio de una hora y 50 minutos estuvo reunido el presidente Danilo Medina en el salón verde del Palacio Nacional con ministros, directores, administradores, así como mandos policiales y militares.

Luego del encuentro, la Dirección de Comunicación de la Presidencia, distribuyó unas declaraciones del ministro Gustavo Montalvo donde afirmó que 269 metas que avanzan de manera normal.

Agregó que el Sistema de Monitoreo presentado al presidente Danilo Medina ha reportado una mejoría de 50 por ciento en los ministerios y un 18 por ciento en las direcciones generales.

De acuerdo a los datos ofrecidos, luego de la reunión con el jefe de Estado, en la última reunión de julio pasado habían terminado 430 obras, y para este lunes tenían finalizadas 646.

El funcionario aseguró que están alcanzando metas para mejorar la calidad de vida de los dominicanos. Y que a partir de 2018 será incorporado el Portal Transaccional.

Según el Ministro de la Presidencia, el índice de transparencia del gobierno presenta una notable mejoría donde el 83 por ciento de las instituciones cumple los parámetros establecidos.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Fuertes protestas en Belén tras decisión de Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel

Fuertes enfrentamientos se han registrado entre manifestantes y la policía en la ciudad de Belén, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconociera a Jerusalén como capital de Israel.

CPJ firma acuerdos de adquisición de terrenos para construir Palacio de Justicia en Cotuí

Uno de los convenios fue suscrito por el presidente del CPJ y de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), doctor Mariano Germán Mejía, la alcaldesa del municipio de Cotuí, Teresa de Jesús Ynoa y el señor Francisco Isaías José García, para ...

¿Por qué la batería de su iPhone se está descargando tan rápido?

El motivo por el cual los teléfonos de Apple están consumiendo mucha energía se debe a cambios implementados en su sistema operativo iOS 11.

Mujer guarda el cuerpo de su hijo muerto en refrigerador en Perú

Por indicación del hospital, se llevó el cuerpo de su hijo y lo guardó en su refrigeradora mientras conseguía dinero para el sepelio.

Trump se someterá en 2018 a un examen médico y divulgará los resultados

La cita médica tendrá lugar en el centro médico militar nacional Walter Reed, un hospital situado a las afueras de Washington al que tradicionalmente han acudido los presidentes estadounidenses para evaluar su estado de salud.

ONU Mujeres llama a los medios a luchar contra la violencia en América Latina

La responsable de ONU Mujeres en Bolivia destacó que de los 25 países de todo el mundo que sufren esta lacra, 14 se encuentran en América Latina, por lo que el organismo centra durante estos días su campaña en esta región.

Loading...