Logo
Ir a noticiassin.com

Migración decomisa cientos de carnés falsificados del Plan Regularización

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección General de Migración informó sobre el decomiso 162 carnés falsificados y 364 copias del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros , así como 141 pasaportes extranjeros, 67 cédulas dominicanas y otros 51 carnés auténticos en posesión de otras personas.

La DGM informó que los documentos fueron ocupados en operaciones de interdicción migratoria que fueron dispuestas por el Director General de Migración,  Máximo William Muñoz Delgado, y que fueron realizadas en el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo, utilizando lectores y consultando la base de datos de la institución.

El informe de la institución indica que la pasada semana fueron decomisados otros 152 documentos alterados, 116 de estos en Dajabón, mientras que en Santiago fueron decomisados 36 carnés del PNRE, 10 pasaportes con irregularidades y 02 carnés de estudiantes.

De acuerdo a lo establecido en la Ley 285-04 sobre Migración, en estos casos se procede a la deportación del portador del carné por encontrarse irregular en el país e incurrir en usurpación de identidad.

En lo que concierne al titular del carné, se procede a su exclusión del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros y a la consecuente deportación, toda vez que no se demuestre la existencia de una denuncia previa a la sustracción del documento ante la instancia correspondiente.

Además se mantiene abierta una investigación con otros organismos de seguridad del Estado, a los fines de identificar a los responsables de la falsificación de documentos para su posterior sometimiento a la justicia.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Educación investiga maestro que propinó rodillazo a un alumno

El Ministerio de Educación informó que Andrés Navarro ha dispuesto una investigación para rendir un informe de lo sucedido y posteriormente tomar las medidas pertinentes.

La Consulta con la doctora Lilliam Fondeur

La doctora Lillian Fondeur responde a sus preguntas e inquietudes sobre temas de ginecología, sexualidad y de parejas en el segmento La Consulta.

Levantan paro en El Seibo tras más de 24 horas de protestas

El movimiento Unidos por una mejor provincia de El Seibo decidió levantar el paro de 48 que se cumpliría este viernes a las 6 de la mañana, sin embargo continúan las violentas manifestaciones entre agentes policiales y civiles.

Presidente Medina Inaugura centro comercial Downtown Mall en Punta Cana

El presidente de la República Danilo Medina inauguró este jueves, el centro comercial Downtown Mall, en Punta Cana.

Mecánico habría confesado que violó y estranguló menor de 11 años en Higüey

Santos Sedano confesó ante la Policía Nacional que cometió el crimen y que lo había hecho porque después de haber violado a la niña esta había dicho que lo denunciaría.

Tener mascotas en casas pequeñas y alimentar perros callejeros puede costar una multa en Chile

El ministerio de salud chileno decidió retirar del reglamento de tenencia responsable de mascotas los artículos que permitían la eutanasia de animales, también los que limitaban a una mascota cada 100 metros cuadrados y multaba a quienes ...

Loading...