Logo
Ir a noticiassin.com

Patricia Janiot será la nueva presentadora del noticiero nocturno de Univisión tras renunciar a CNN

MIAMI.- La periodista colombiana Patricia Janiot será la nueva presentadora del noticiero nocturno de Univisión y tendrá un nuevo programa sobre Latinoamérica tras renunciar a CNN en Español, cadena a la que estuvo vinculada los últimos 25 años.

Univisión informó hoy que Janiot asumirá en enero próximo su nuevo cargo, en reemplazo de la también periodista colombiana Ilia Calderón, quien ha pasado al noticiero vespertino de la cadena hispana, en reemplazo de María Elena Salinas.

“Aunque dejar CNN fue una decisión difícil, sentí que era hora de enfrentar nuevos desafíos y estoy encantada de tener la oportunidad de hacerlo en Univision“, dijo Janiot.

La presentadora, de 54 años y ganadora de un premio Emmy, conducirá la edición nocturna del noticiero Univision junto con el mexicano Enrique Acevedo.

“El prestigio y reconocimiento que tiene Patricia en la industria mediática internacional son innegables, así como lo es su firme compromiso con la excelencia periodística”, expresó Daniel Coronell, presidente de Univision Noticias.

La colombiana además será una de las presentadoras del informativo “Aquí y Ahora”, que se presenta los domingos, junto con Calderón y Teresa Rodríguez.

De igual forma, lanzará un nuevo programa enfocado en noticias de Latinoamérica, en todas las plataformas digitales de Univision Noticias y desarrollará contenido para programas especiales.

La colombiana se incorporó a CNN en 1992 y durante los últimos diez años fue la presentadora principal en español.

Allí estuvo a cargo de coberturas que incluyeron desde guerras, atentados terroristas y crisis regionales hasta elecciones presidenciales, cumbres políticas, visitas papales y desastres naturales.

Desde 2003 Janiot fue la única presentadora del noticiero estelar de CNN en Español, “Panorama Mundial”, ganador del premio Emmy en 2014. A partir de 2016 también condujo el informativo dominical “Nuestro Mundo”.

“La contratación de Patricia es, sin lugar a dudas, un acontecimiento muy positivo tanto para Univision Noticias como para la audiencia hispana en Estados Unidos”, aseguró Coronell.

Además de su trabajo periodístico, Janiot es presidenta de la organización benéfica Colombianitos, cuya misión es ayudar a niños de bajos recursos que han sido afectados por la violencia en Colombia. 

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Venezuela denuncia ante OMC sufrir "guerra económica, comercial y financiera"

Venezuela denunció hoy ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) que sufre una "guerra económica, comercial y financiera" liderada por "potencias imperiales" que actúan en contra de las normativas del organismo.

Presidente del PARLACEN y titular de la SISCA acuerdan mantener relación permanente y proactiva

En la reunión se decidió conformar comisiones técnicas de vínculos inmediatos con la SISCA.

Velarán esta noche los restos del coronel retirado PN asesinado en Las Caobas

En el lugar donde se llevarán a cabo las honras fúnebres de Elvio Bello de 54 años, además de sus familiares se encuentran agentes policiales, así como dirigentes políticos.

Apuñalan a varias personas en una escuela de Brooklyn en Nueva York

Al menos tres personas resultaron heridas al ser apuñaladas en una escuela secundaria de Nueva York. De acuerdo con medios locales, múltiples unidades de policía y ambulancias se encuentran ya en Lincoln High School (Brooklyn), donde tuvo ...

Juicio en segunda instancia contra Lula por corrupción será el 24 de enero

El juicio en un tribunal de segunda instancia contra el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, condenado a nueve años y medio de prisión en julio pasado por corrupción pasiva y lavado de dinero, será el 24 de enero, informaron hoy fuen...

Los fuegos del sur de California arrasan más de 1.000 casas y edificios

Los incendios del sur de California (EEUU), que han calcinado más de 1.000 casas y edificios, siguen activos más de una semana después, mientras 6.500 bomberos intentan contener el fuego "Thomas", el más potente, que ha arrasado unas 95.0...

Loading...