Logo
Ir a noticiassin.com

Proyecto de ley que prohíbe la Hookah va al Senado para conocimiento y aprobación

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cámara de Diputados aprobó durante la sesión de este martes  en dos lecturas consecutivas el proyecto de ley  que prohíbe el uso de la hookah en lugares públicos y privados. La medida es saludada por algunos ciudadanos.

La aprobación de esta pieza legislativa en la cámara baja se debe a la preocupación por las muertes que ha generado el uso de la Hookah.

Inhalar el humo de la hookah se ha convertido  en un instrumento de diversión para jóvenes de diferentes edades, pese a las complicaciones que genera a la salud.

Ante esta situación los diputados buscan mediante un proyecto de ley que fue aprobado  prohibir el uso de la Hookah en lugares públicos y privados.

Noticias SIN, intento conseguir declaraciones de los encargados de centros de diversión  de Villa Juana sobre el tema pero fue posible.

Miladys del Rosario Núñez, autora de la pieza, manifestó que la Sociedad de Cardiología informó que el uso de hookah ha aumentado la bronquitis, hipertensión arterial, cáncer de pulmón, de lengua, entre otras enfermedades infecto contagiosa como H1N1, y tuberculosis.

Este proyecto de ley había sido aprobado en la pasada legislatura pero perimió en el Senado esta vez los diputados esperan que no corra con la misma suerte en la cámara alta.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Mujer denuncia que su pareja la agredió hace un año y que aún continúa en libertad

Una mujer denunció que hace un año fue atacada a machetazos mientras dormía por su pareja, y que este aún no ha sido apresado.

California combate poderosos incendios avivados por vientos huracanados

Los cientos de bomberos que intentan controlar hoy los incendios que arrasan miles de hectáreas en el sureste de California y han obligado a evacuar a unas 200.000 personas se enfrentan a dos de sus peores enemigos, ambiente seco y vientos c...

Ronaldo, tras igualar a Messi: "Aprendí a remontar en el Madrid"

Ronaldo reconoció que "no pensaba" igualar con el argentino del Barcelona, pero aseguró que su quinto premio es fruto del trabajo.

Dictan prisión preventiva contra hombre que agredió a agente de AMET

El expediente narra que el hecho ocurrió en fecha 30 de noviembre 2017, alrededor de las 4:15 de la tarde, en la calle José Martí esquina avenida 27 de Febrero del referido sector.

Lula apura carrera en busca de apoyo popular para recuperar caudal político

El expresidente brasileño apura en Río de Janeiro, donde su partido ha perdido un importante caudal de votos, la recta final de una carrera en busca de apoyos para recuperar protagonismo político y fortalecerse ante el cerco judicial que ...

Canciller habla en Reunión Iberoamericana impacto visitas sorpresa del presidente Medina

El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas aseguró que las visitas sorpresa que realiza el presidente Danilo Medina constituyen una estrategia efectiva para rescatar de la pobreza a los segmentos más excluidos de la sociedad.

Loading...