Logo
Ir a noticiassin.com

Proyecto de ley que prohíbe la Hookah va al Senado para conocimiento y aprobación

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cámara de Diputados aprobó durante la sesión de este martes  en dos lecturas consecutivas el proyecto de ley  que prohíbe el uso de la hookah en lugares públicos y privados. La medida es saludada por algunos ciudadanos.

La aprobación de esta pieza legislativa en la cámara baja se debe a la preocupación por las muertes que ha generado el uso de la Hookah.

Inhalar el humo de la hookah se ha convertido  en un instrumento de diversión para jóvenes de diferentes edades, pese a las complicaciones que genera a la salud.

Ante esta situación los diputados buscan mediante un proyecto de ley que fue aprobado  prohibir el uso de la Hookah en lugares públicos y privados.

Noticias SIN, intento conseguir declaraciones de los encargados de centros de diversión  de Villa Juana sobre el tema pero fue posible.

Miladys del Rosario Núñez, autora de la pieza, manifestó que la Sociedad de Cardiología informó que el uso de hookah ha aumentado la bronquitis, hipertensión arterial, cáncer de pulmón, de lengua, entre otras enfermedades infecto contagiosa como H1N1, y tuberculosis.

Este proyecto de ley había sido aprobado en la pasada legislatura pero perimió en el Senado esta vez los diputados esperan que no corra con la misma suerte en la cámara alta.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Estados Unidos rechaza que la lucha contra el EI en Siria haya concluido

Estados Unidos se desmarcó hoy de la decisión anunciada esta semana por Rusia de comenzar el repliegue de sus tropas desplegadas en Siria y señaló que el Pentágono mantendrá a sus efectivos en este país porque la lucha contra los comb...

Venezuela denuncia ante OMC sufrir "guerra económica, comercial y financiera"

Venezuela denunció hoy ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) que sufre una "guerra económica, comercial y financiera" liderada por "potencias imperiales" que actúan en contra de las normativas del organismo.

Presidente del PARLACEN y titular de la SISCA acuerdan mantener relación permanente y proactiva

En la reunión se decidió conformar comisiones técnicas de vínculos inmediatos con la SISCA.

Velarán esta noche los restos del coronel retirado PN asesinado en Las Caobas

En el lugar donde se llevarán a cabo las honras fúnebres de Elvio Bello de 54 años, además de sus familiares se encuentran agentes policiales, así como dirigentes políticos.

Apuñalan a varias personas en una escuela de Brooklyn en Nueva York

Al menos tres personas resultaron heridas al ser apuñaladas en una escuela secundaria de Nueva York. De acuerdo con medios locales, múltiples unidades de policía y ambulancias se encuentran ya en Lincoln High School (Brooklyn), donde tuvo ...

Juicio en segunda instancia contra Lula por corrupción será el 24 de enero

El juicio en un tribunal de segunda instancia contra el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, condenado a nueve años y medio de prisión en julio pasado por corrupción pasiva y lavado de dinero, será el 24 de enero, informaron hoy fuen...

Loading...