Logo
Ir a noticiassin.com

Psicoacústica y señalización digital, tendencias en el Control Rooms Summit

REDACCIÓN.- La Psicoacústica, que estudia la respuesta sicológica a un estímulo sonoro, y la señalización digital, que usa pantallas con desarrollados algoritmos que permiten la interacción con las personas, destacaron entre las tendencias presentadas hoy en el cierre de la feria Control Rooms Summit en Bogotá.

El director general de la empresa Psicoacústica, Andrés Núñez Rubiano, explicó a Efe que este campo se basa en el estudio “de la influencia del sonido en el cuerpo humano”.

“El cerebro empieza a asimilar, según el mensaje que recibe de la onda sonora, empieza a recibir toda esa información y lo convierte en un mensaje, ya sea para la parte corporal o para la cognitiva”, señaló.

Núñez afirmó que los decibeles de los sonidos influyen en las emociones de las personas: cuando son altos, por ejemplo, “el cuerpo empieza a ubicar un elemento de protección natural, cambiando el nivel de audición” y generando “cambios psicopatológicos”.

Cuando los niveles de decibelios son “tolerables”, indicó que el cuerpo reacciona con “condiciones positivas”, lo que genera un cambio en el “proceso psicológico” y emociones positivas.

Según explicó, en su empresa Psicoacústica desarrollan investigaciones para lograr terapias medicinales por medio de sonidos según los padecimientos de los pacientes.

Núñez señaló además que la tecnología en campos como la realidad virtual está adaptando elementos de esta ciencia “para crear experiencias en el cuerpo humano”.

Por su parte, el director creativo y de contenidos de ENMEDIO, Ricardo Sotelo, se refirió a la señalización digital y explicó que el fin de esta es “impactar a la audiencia en espacios” donde no hay influencia de otro tipo de dispositivos.

Esta tecnología implementa pantallas, con diferentes formatos y calidades de vídeo, en espacios de alto tráfico, como exteriores, centros comerciales, restaurantes y edificios para brindar información.

Estos contenidos se actualizan en tiempo real gracias a la conexión a internet que integran a los dispositivos, lo que permite dar información relevante a los consumidores, como el clima, los indicadores económicos o noticias.

Sotelo aseguró que en los últimos seis años este campo ha tenido un crecimiento “importante”, al punto que ya integran sistemas de inteligencia artificial y reconocimiento facial para “identificar a la audiencia que está viendo la pantalla y le brinda información específica según sus intereses” y permite “identificar las emociones”.

La feria Control Rooms Summit se celebra como parte de la octava edición de la feria TecnoMultimedia InfoComm, que concluyó hoy en Bogotá e incluyó una muestra académica sobre la industria del audio, video, iluminación, señalización digital, comunicaciones unificadas, automatización y el uso de drones.

Como parte del encuentro, TecnoMultimedia InfoComm se celebró también la feria Tecnotelevisión & Radio, en la que se presentó una muestra de las nuevas tendencias de tecnología aplicada a estas industrias.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Comisión que investiga sobornos de Odebrecht en Perú pide al presidente declare ante Congreso

La comisión que investiga los supuestos sobornos hechos por la empresa Odebrecht, pide que el presidente de ese país declare ante el Congreso.

¿Cómo saber si se están robando su señal de WiFi?

Usted se preocupa por la lentitud que tiene la conexión de WiFi instalada en su casa o negocio y posiblemente se deba a que sus vecinos estén robando su señal, sucede que aunque no hayamos compartido nuestra contraseña con nadie.

Jóvenes piden a jefes de Estado de SICA mayor presencia en toma de decisiones

El evento reunió a un centenar de representantes de asociaciones juveniles de toda la región, que durante dos días debatieron en Panamá sobre los principales temas que afectan a la juventud centroamericana y elaboraron una declaración qu...

Condenan en Colombia a seis años de cárcel a exviceministro por Odebrecht

Luego de la condena impuesta por el juzgado 31 de Bogotá, García Morales se comprometió "a ser testigo en procesos penales contra funcionarios que recibieron dinero como promesa remuneratoria para favorecer el contrato Ruta del Sol II", in...

Gafas inteligentes que comparten audio y video en tiempo real

Estudiantes de la Universidad Autónoma de México desarrollan unas gafas inteligentes que pueden grabar audio y video que se comparte en internet en tiempo real.

En PR transforman los árboles caídos en preciosas esculturas

Tras el paso del huracán María por Puerto Rico, fueron muchos los troncos de los árboles que cayeron, pero estos ahora están adquiriendo nueva forma y color gracias a una iniciativa de la universidad de Puerto Rico.

Loading...