Logo
Ir a noticiassin.com

RD será sede del Torneo Global de Tenis de Olimpiadas Especiales en el 2018

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La República Dominicana será sede en el 2018 del Torneo Global de Tenis y el Congreso Global de Atletas de Olimpiadas Especiales, con  el Despacho de la Primera Dama como anfitriones.

Montilla de Medina encabezó la suscripción de un acuerdo con el ministro de Deportes, Danilo Díaz y la Presidenta y Directora regional de Olimpiadas Especiales América Latina, Claudia Echeverry, para la coordinación y cooperación de la actividad deportiva.

El Torneo Global de Tenis y el Congreso Global de Atletas de Olimpiadas Especiales se realizarán en Santo Domingo, del 9 al 17 de noviembre de 2018, para celebrar el 50 aniversario de Olimpiadas Especiales.

Echeverry informó que además de las actividades deportivas, se realizará en el país, una de las dos reuniones de la Junta Directiva Internacional de Olimpiadas Especiales donde participará la familia Shriver Kennedy, fundadora de esta organización.

En el Torneo Global de Tenis se espera la participación de 50 países con más de 400 atletas de Olimpiadas Especiales, con el Ministerio de Deportes (MIDEREC) institución operativa.

El convenio establece que el Despacho de la Primera Dama se compromete a ser la institución anfitriona en el país junto al MIDEREC y brindar todo su apoyo en la organización, logística y operatividad de estas actividades.

En el acto de firma también participaron Maricarmen Arauz, Gerente de Alianzas Corporativas de Olimpiadas Especiales América Latina; Rafael Ovalles, director del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP); Soterio Ramírez, viceministro de Deportes; Oscar Villanueva, vicepresidente de Quiéreme Como Soy y Persio Maldonado, presidente de la Federación Dominicana de Tenis.

También Katty Nicasio en representación de Juan Batlle, Presidente de Olimpiadas Especiales RD; Kirenia Tavárez encargada de Deportes Adaptados y Ana Verónica Adames en representación de Juan José Báez, viceministro de Deportes y Miguel Reyes, asesor en Materia de Asuntos Internacionales del Despacho.

En el acto de firma de convenio Echeverry manifestó que la Primera Dama tuvo la oportunidad de ver y participar en los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales en Panamá. Ahí evidenció lo que la organización hace en el campo de juego, no solo a través del deporte, desarrollando los atletas, sino en su preparación para la vida.

Además destacó que República Dominicana será sede para América Latina, de la celebración por estas 5 décadas, lo que ha creado mucho entusiasmo entre la Junta Directiva Internacional del movimiento, que involucra a diferentes personalidades de los ámbitos deportivos, políticos y empresariales.

En tanto el ministro de Deportes dijo que con este acuerdo tripartito, la Primera Dama da cumplimiento a la política de inclusión que viene impulsando el presidente Medina.

Martha Rodríguez, coordinadora técnica del Despacho, resaltó que sin acción no hay derecho y que con la firma de este acuerdo el Despacho de la Primera Dama conduce un cambio de mentalidad y de cultura, que se ha iniciado hace cinco años y se estará ratificando en el 2018 con esta celebración deportiva.

Olimpiadas Especiales, fundada en 1968 por Eunice Kennedy Shriver, es un movimiento global que utiliza el poder transformador del deporte para fomentar un espíritu de unidad y respeto.

La misión de Olimpiadas Especiales es proporcionar entrenamiento deportivo y competencia atlética durante todo el año en una variedad de deportes de tipo olímpico para niños y adultos con discapacidad intelectual, dándoles continuas oportunidades para desarrollar la condición física, demostrar coraje, experimentar la alegría y participar en un intercambio de dones, habilidades y amistad con sus familias, otros atletas de Olimpiadas Especiales y la comunidad.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Diferentes sectores rechazan aspiraciones de nieto de Trujillo a la presidencia

Minou Tavárez, hija de una de las hermanas Mirabal, heroínas asesinadas durante la dictadura de Trujillo, alerta junto a otros dirigentes que la acción se trata de un supuesto plan.

Educación investiga maestro que propinó rodillazo a un alumno

El Ministerio de Educación informó que Andrés Navarro ha dispuesto una investigación para rendir un informe de lo sucedido y posteriormente tomar las medidas pertinentes.

La Consulta con la doctora Lilliam Fondeur

La doctora Lillian Fondeur responde a sus preguntas e inquietudes sobre temas de ginecología, sexualidad y de parejas en el segmento La Consulta.

Levantan paro en El Seibo tras más de 24 horas de protestas

El movimiento Unidos por una Mejor Provincia decidió levantar el paro de 48 horas que concluiría este viernes a las 6 de la mañana.

Presidente Medina Inaugura centro comercial Downtown Mall en Punta Cana

El presidente de la República Danilo Medina inauguró este jueves, el centro comercial Downtown Mall, en Punta Cana.

Loading...