Logo
Ir a noticiassin.com

Regalan a un niño mexicano pastel de cumpleaños por primera vez en su vida y esta es su reacción

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Un niño se puso a llorar de la emoción después de recibir el primer pastel de cumpleaños de su vida de manos de su maestra en la comunidad de Huaynamota, en el estado mexicano de Nayarit.

Las fotos del emotivo momento fueron publicadas el 7 de noviembre por la docente del menor, identificada en su página de Facebook como Bibi Glez, y fueron compartidas ampliamente en la red social. En las imágenes se ve al chico sonriendo de oreja a oreja por la sorpresa, pero en un momento determinado no puede contener el llanto y se seca las lágrimas con un pañuelo.

Al querer partir el pastel, el niño no sabía cómo hacerlo ya que nunca había tenido uno en sus manos, pero eso no lo detuvo después de que sus compañeros lo animaran a cortarlo.

“Sonrisas que llegan al alma!!! #SuPrimerPastel”, escribió la maestra. “Porque nadie nacimos sabiendo cómo partir uno. Tú partelo… sabe igual!”, le dedicó al menor.

La publicación de la docente ha sido compartida más de 1.600 veces y tiene diversos comentarios en las que felicitan a la maestra por su “hermoso” gesto con el alumno y critican las condiciones precarias en las que estudian los niños en esa zona de México. En las fotos, se observa que el espacio que hace las veces de escuela es un aula improvisada al aire libre con desgarradas lonas azules sostenidas con ramas a modo de pared.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social de México (CONEVAL), en 2016, el 37,5% de la población de Nayarit se encontraba en situación de pobreza. De ella, un 29,6% sufría de pobreza moderada y el 7,9% restante vivía en condiciones de pobreza extrema.

Fuente: Actualidad RT

Comenta con facebook

Comentarios

Esto es una bonita obra de amor. Ojala todos nos animáramos a hacer lo mismo. Bendiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Mujer siente una vibración en el suelo de su casa y halla algo increíble

Tras romper el suelo del patio con una maza confirmaron que allí había una enorme pitón birmana, una de las especies más grandes del mundo.

Vivienda se derrumba en San Cristóbal por colapso del sistema cloacal

Una vivienda se derrumbó el fin de semana en esta provincia por el colapso del sistema cloacal, según denunciaron sus propietarios.

Trump y Putin hablaron más de una hora de Siria, terrorismo y Corea del Norte

En un comunicado, la Casa Blanca detalló que los dos mandatarios reafirmaron su apoyo a la declaración conjunta que ambos adoptaron durante la reciente cumbre del foro APEC en Danang (Vietnam), en la que se comprometieron a trabajar por una...

Decomisan más de 449 mil dólares a extranjero en el AILA

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), decomisaron US$449,600 (equivalentes a unos 21.5 millones de pesos), en un equipaje en el Aeropuerto Internacional de...

Ratifican prisión preventiva a Marlon Martínez, principal imputado en asesinato de Emely Peguero

El Ministerio Público depositará acusación contra los implicados en el caso Emely Peguero, antes de que termine el año. Mientras éste martes le fue ratificada la prisión preventiva al exnovio de la adolescente, Marlón Martínez.

Salma Hayek encabeza las nominaciones latinas en los premios Spirit

La mexicana Salma Hayek, los españoles Ana Asensio y Antonio Méndez Esparza y el chileno Sebastián Lelio son los artistas latinos nominados en la 33 edición de los premios Spirit del cine independiente, anunció hoy la institución Film I...

Loading...