Logo
Ir a noticiassin.com

República Dominicana gana un oro épico en la final ante Colombia

COLOMBIA.- La selección sub’23 de República Dominicana ganó la medalla de oro en el voleibol femenino de los XVIII Juegos Bolivarianos tras vencer por 3-1 a la de Colombia este jueves en un épico partido.

Perú obtuvo la medalla de plata y el equipo anfitrión, el bronce.

Las dominicanas ganaron el encuentro por 13-25, 25-21, 25-11 y 27-25 ante un rival colombiano que lo dio todo de sí para tratar de sumar otro oro en su cabalgata hacia el título de las justas.

Sin embargo, falló ante la superioridad de las contrincantes lideradas por la capitana Winifer Fernández.

“Fue un torneo muy bonito, primera vez que estamos aquí. También agradecemos a Dios porque nos dio una victoria. Nos acogieron muy bien en Santa Marta”, afirmó Fernández a Efe.

El encuentro se jugó en un atiborrado Coliseo de Ciénaga, municipio vecino de Santa Marta donde los aficionados colombianos no pararon de alentar a su equipo, aunque las dominicanas salieron adelante con una actuación notable de la rematadora Brayelín Martínez, gran figura del juego.

Sobre ello, Fernández dijo que la clave para ganar fue el saque, porque consideró que empezaron a “sacar bien y a ajustar más” y con ello tomaron el control del partido.

Las dominicanas consiguieron el título luego de vencer a todos sus rivales: 3-0 a Venezuela, 3-1 a Perú, 3-0 a Bolivia y 3-1 a Colombia.

Las peruanas, dirigidas por el brasileño Luizomar de Moura, únicamente perdieron con República Dominicana y vencieron al resto de sus rivales, mientras que Colombia perdió dos juegos y le ganó a Venezuela y a Bolivia los otros dos.

En el torneo, las dominicanas anotaron 340 puntos, 39 más que las peruanas, mientras que Colombia alcanzó 290, Venezuela 232 y Bolivia, que perdió los cinco juegos, 164.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Venezuela denuncia ante OMC sufrir "guerra económica, comercial y financiera"

Venezuela denunció hoy ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) que sufre una "guerra económica, comercial y financiera" liderada por "potencias imperiales" que actúan en contra de las normativas del organismo.

Presidente del PARLACEN y titular de la SISCA acuerdan mantener relación permanente y proactiva

En la reunión se decidió conformar comisiones técnicas de vínculos inmediatos con la SISCA.

Velarán esta noche los restos del coronel retirado PN asesinado en Las Caobas

En el lugar donde se llevarán a cabo las honras fúnebres de Elvio Bello de 54 años, además de sus familiares se encuentran agentes policiales, así como dirigentes políticos.

Apuñalan a varias personas en una escuela de Brooklyn en Nueva York

Al menos tres personas resultaron heridas al ser apuñaladas en una escuela secundaria de Nueva York. De acuerdo con medios locales, múltiples unidades de policía y ambulancias se encuentran ya en Lincoln High School (Brooklyn), donde tuvo ...

Juicio en segunda instancia contra Lula por corrupción será el 24 de enero

El juicio en un tribunal de segunda instancia contra el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, condenado a nueve años y medio de prisión en julio pasado por corrupción pasiva y lavado de dinero, será el 24 de enero, informaron hoy fuen...

Los fuegos del sur de California arrasan más de 1.000 casas y edificios

Los incendios del sur de California (EEUU), que han calcinado más de 1.000 casas y edificios, siguen activos más de una semana después, mientras 6.500 bomberos intentan contener el fuego "Thomas", el más potente, que ha arrasado unas 95.0...

Loading...