Logo
Ir a noticiassin.com

Se registra un sismo de 4,8 y varias réplicas en oeste de Venezuela sin daños

Caracas.– Un sismo de magnitud 4,8 en la escala de Richter se registró hoy en el estado venezolano de Mérida (oeste), donde también ocurrieron al menos cinco réplicas de menor intensidad, informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

“Hoy 18 de noviembre de 2017 a las 01.54 (05.54 GMT) fue registrado un sismo de magnitud 4,8 en Bailadores. El movimiento telúrico fue localizado a 14 kilómetros al noroeste de Bailadores, con una profundidad de 5,0 kilómetros y fue sentido en el occidente del país”, dice la nota oficial.

Todos los sismos posteriores tuvieron una intensidad menor a 4 en la escala de Richter. Ninguno de estos incidentes dejó daños a infraestructuras ni personas afectadas, de acuerdo con la información oficial preliminar.

“Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que este es un país sísmico”, recuerda el ente gubernamental en su comunicado.

El más reciente sismo de mediana intensidad que se registró en la nación caribeña fue uno de 5,1 en el estado venezolano de Apure (suroeste), fronterizo con Colombia. Ocurrió el pasado 14 de octubre y tampoco dejó daños ni víctimas.

Funvisis registró el 11 de octubre de 2013, cerca de Güiria, en el estado Sucre (noreste), el mayor sismo de los últimos años, que alcanzó una magnitud de 5,6 en la escala de Richter.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Niño es golpeado brutalmente por su padrastro en La Romana

Un niño fue golpeado salvajemente por su padrastro de nacionalidad haitiana en el sector Villa Hermosa de esta provincia.

Entregan quinta versión de premio "Voluntariado Solidario"

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, entregó este martes la quinta versión del Premio Voluntariado Solidario, en el que fueron reconocidas doce personas por su trayectoria de servicio voluntario, altruismo y cooperación e...

Divulgan miles de imágenes del archivo de Gabriel García Márquez

El Harry Ransom Center de la Universidad de Texas en Austin (EE.UU.), que alberga el archivo del escritor Gabriel García Márquez, puso hoy a disposición del público por internet más de 27.000 imágenes de los fondos del autor.

Periodista Nuria Piera se despide de dirección de NCDN

A través de un mensaje Piera explicó que toma esta decisión porque necesita dedicar tiempo para su familia y para su persona.

Un nuevo terremoto de magnitud 6,2 sacude el sureste de Irán

Un nuevo terremoto de 6,2 grados en la escala de Richter sacudió hoy la provincia de Kerman, en el sureste de Irán, según el Centro Sismológico de Irán.

La Consulta con la doctora Lilliam Fondeur

La doctora Lilliam Fondeur responde las inquietudes sobre temas de ginecología, sexualidad y de parejas.

Loading...