Logo
Ir a noticiassin.com

Un dos por ciento de la población general presenta una incidencia de hernia discal lumbar

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Uno de los dolores más intensos y agudos que puede padecer un ser humano, es el de una hernia discal. Este padecimiento suele atacar específicamente en la espalda, afectando significativamente el diario vivir.

Aproximadamente un dos por ciento de la población general presenta una incidencia de hernia discal lumbar.

Esta lesión usualmente afecta durante semanas e incluso meses.

Debilidad en los músculos, entumecimiento y hormigueo son algunos de los síntomas que presenta este padecimiento en etapa inicial.  

Levantar objetos pesados, tener sobrepeso, doblar o torcer repetitivamente la espalda baja sentarse o quedarse parado en la misma posición por muchas horas, tener un estilo de vida sedentario, son algunos de los factores de riesgo que provoca esta enfermedad.

Es necesario tomar las medidas y tratamientos del caso. Solo así evitarás las causas que disparan episodios de dolor, además de una posible cirugía.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Miembros del Comité Político del PLD proponen que ni Danilo ni Leonel sean candidatos en el 2020

Este viernes, miembros del Comité Político de ese partido proponen que en el año 2020 no aspiren ni Leonel ni Danilo

Patronato de parque central de Santiago decide que continúen con construcción de obra

Diversas instituciones que componen el patronato del parque central se reunieron este viernes con el propósito de continuar la construcción luego de conflicto con alcaldia

Nuevo presidente del CMD dice que priorizará el diálogo con el gobierno, pero hace advertencia

El Colegio Médico juramentó este viernes a su nuevo presidente, quien de inmediato advirtió que utilizará los recursos necesarios contemplados en la Constitución para que el Gobierno cumpla con los acuerdos pactados con los médicos.

Haitianos comienzan a regresar a su país por motivo de las navidades

Cientos de haitianos comenzaron a regresar a su país de origen este viernes por motivo de las celebraciones de las fiestas de navidad

La practica del baile podría facilitar el parto de las embarazadas

La practica del baile podría facilitar el parto de las embarazadas. Un especialista nos cuenta los beneficios para aquellas mujeres cuya etapa de gestación no sea de alto riesgo.

Trump declara el estado de emergencia en California debido a los incendios

Mediante esta directriz, Trump autorizó al Departamento de Seguridad Nacional y a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) a coordinar "todos los esfuerzos en las tareas de socorro

Loading...