Logo
Ir a noticiassin.com

Venezuela tiene en mora más de 1.200 millones dólares de deuda, dice diputado

Caracas.- El diputado opositor venezolano José Guerra, presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), aseguró hoy que el país está en mora con el pago de más de 1.200 millones de dólares por concepto de intereses a los tenedores de su deuda externa.

“El gobierno y (la estatal petrolera) PDVSA mantienen en estado de mora más de 1.200 millones de dólares en intereses sobre esos bonos, por lo que se han activado los seguros de incumplimiento de esos pagos”, señaló el legislador en una declaración enviada a periodistas.

El legislador opositor dijo que la crisis económica nacional “se acelera de forma dramática” mientras que los pagos de deuda externa que sí ha cumplido el Gobierno de Nicolás Maduro en los últimos meses “están tragándose los menguados dólares que deberían entrar al Banco Central (BCV)”.

Guerra indicó además que durante la primera quincena de noviembre “en términos anuales el dinero creado por el BCV aumentó 1.070 %”.

Aseguró que este “dinero de la nada” es creado por el ente emisor para “financiar el déficit del Gobierno y de la quebrada PDVSA”, y denunció que con estas prácticas se está “potenciando” la depreciación del bolívar y la hiperinflación en la nación petrolera.

El economista señaló que todos estos factores han impactado de forma negativa la remuneración de los trabajadores venezolanos, a los que llamó “tenedores de bolívares en default”, que deben enfrentar además diariamente la escasez de alimentos, medicinas y de dinero físico.

Maduro ordenó este mes refinanciar y reestructurar “todos los pagos externos” del país, aunque aseguró que liquidará los 1.121 millones de dólares que debe pagar a los tenedores de uno de los bonos de la estatal petrolera.

Algunas entidades financieras han declarado en suspensión de pagos a la llamada revolución bolivariana.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Fallece bebé que sufrió quemaduras tras explotar zocalo de bombillo en incubadora

De acuerdo al doctor Felix Dotel, en el área neonatal estaban ingresados tres niños en el momento en que se produjo el accidente y los mismos fueron entregados a sus familiares.

Análisis Económico: consecuencias de la paralización de los puertos del país

Nuestro economista Ernesto Selman está con nosotros para analizar las consecuencias de la paralización de los puertos del país.

J.K. Rowling ingresa en la Orden de los Compañeros de Honor británica

La autora de la saga de Harry Potter, que fue condecorada en una ceremonia en el palacio de Buckingham, agradeció en un comunicado haber sido "incluida en la compañía tan distinguida y con tantos talentos del resto de los Compañeros de Honor"

Toshiba y Western Digital acuerdan finalizar sus litigios por filial de chips

El conglomerado nipón Toshiba y la compañía estadounidense Western Digital anunciaron hoy que han llegado a un acuerdo para poner fin a su disputa en torno a la venta de la filial de chips de la japonesa que administran conjuntamente.

Autor de atentado terrorista en Nueva York enfrenta varios cargos estatales y federales

El sospechoso de cometer el atentado terrorista ayer en Manhattan enfrenta varios cargos estatales y federales.

Piden se imponga todo el rigor de la ley en sentencia familiares de Maduro

Venezolanos residentes en ese país y en el exilio pidieron en una carta al juez federal Paul Crotty de Nueva York "todo el rigor de la ley" en la sentencia a los sobrinos de la pareja presidencial de esa nación, por conspirar para exportar ...

Loading...