Logo
Ir a noticiassin.com

Águilas asumen liderato con triunfo sobre Estrellas en béisbol dominicano

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las Águilas Cibaeñas asumieron el liderato del béisbol local con su victoria de 3-2, la noche del miércoles, en el estadio Cibao de la norteña Santiago de los Caballeros.

La tropa local (22 y 17) tiene medio juego sobre las Estrellas, que cayeron al segundo escalón con 22 y 18.

La carrera del triunfo de los amarillos la remolcó el criollo Wilmer Difó, al recibir un boleto con los sacos llenos en el episodio número once, para dejar en el terreno a los visitantes, rompiendo así un empate a dos vueltas.

El lanzador ganador fue el relevista Ulises Joaquín (2-1) y Edgar Ernesto García (1-2) sufrió la derrota.

Las cuyayas mejoraron su récord en 15 y 3 jugando como local.

En otro resultado, los Tigres de Licey, actuales monarcas, derrotaron diez vueltas por cuatro a los Loenes del Escogido en el estadio Quisqueya de Santo Domingo.

El triunfo permitió a los azules (19 y 21) colocarse a medio juego del cuarto puesto, que ocupan los escarlatas (20 y 21) y que otorga un boleto a la semifinal.

Los héroes a la ofensiva por los bengaleses fueron los criollos Jorge Bonifacio, con jonrón, doble, sencillo y tres impulsadas, y Yamaico Navarro, con dos imparables y tres producidas.

El veterano Juan Francisco disparó su vuelacerca número 60 en su carrera, y se colocó a uno del líder de por vida, el criollo Méndy López (61).

Francisco, quien dejó atrás a Ricardo Carty (59), conectó dos indiscutibles y remolcó dos vueltas en el partido.

El importado Jair Jurgens (3-4) lanzó cinco episodios de cuatro carreras para acreditarse la victoria, mientras Nick Additon (1-2) cargó con el revés.

El campocorto Erik González llevó dos vueltas al plato con sencillo, y Franchy Cordero remolcó otra con vuelacerca en la causa perdida.

En el otro partido de la cartelera, los Toros del Este se impusieron por 7-3 a los Gigantes del Cibao, en el Francisco Micheli de la ciudad de La Romana (este).

El novato Anderson Félix fue el héroe a la ofensiva por los locales, con dos dobles, sencillo y tres producidas.

El pitcher ganador fue Román Méndez (2-0) y Joely Rodríguez (1-1) sufrió el revés.

La jornada del miércoles deja a Águilas en primer lugar, Estrellas en segundo, y Gigantes en tercero con 21 y 19.

Los Leones se ubican cuartos en la tabla con 20 y 21 y los Tigres marchan quintos, con 19 y 21.

Los Toros siguen en la cola de la clasificación, con 16 y 24, respectivamente.

Este jueves se miden Toros y Tigres, en el Quisqueya, y Águilas contra Gigantes, en el Julián Javier. Estrellas y Leones tienen fecha libre. 

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Gafas inteligentes que comparten audio y video en tiempo real

Estudiantes de la Universidad Autónoma de México desarrollan unas gafas inteligentes que pueden grabar audio y video que se comparte en internet en tiempo real.

En PR transforman los árboles caídos en preciosas esculturas

Tras el paso del huracán María por Puerto Rico, fueron muchos los troncos de los árboles que cayeron, pero estos ahora están adquiriendo nueva forma y color gracias a una iniciativa de la universidad de Puerto Rico.

Por segundo día consecutivo Fenatrado mantiene paralizados los puertos del país

El paro del transporte de carga en el país se desarrolla por segundo día consecutivo; este martes los empresarios tratan de mediar para buscar una solución al conflicto entre Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) y la e...

Venezuela voltea su mirada al diálogo tras salir de elección de alcaldes

El diputado Luis Florido, uno de los negociadores de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en este proceso que arrancó formalmente el 1 de diciembre en República Dominicana y que continuará este viernes, dijo que de la lista de...

Dominicano Valdez reconsidera su decisión y se somete a examen antidopaje

Valdez causó polémica al negarse el pasado 30 de noviembre a someterse a un control con el argumento de que no había sido incluido en el sorteo del comité antidopaje (CALVBP).

Estados Unidos rechaza que la lucha contra el EI en Siria haya concluido

Estados Unidos se desmarcó hoy de la decisión anunciada esta semana por Rusia de comenzar el repliegue de sus tropas desplegadas en Siria y señaló que el Pentágono mantendrá a sus efectivos en este país porque la lucha contra los comb...

Loading...