Logo
Ir a noticiassin.com

Aumentan a ocho los muertos en la explosión de una mina en Colombia

BOGATÁ, Colombia.- Los equipos de rescate recuperaron el cuerpo de un minero que falleció en la explosión que se produjo este martes en una mina del departamento colombiano de Boyacá (centro), con lo que se elevó a ocho el número de muertos, confirmaron fuentes de la Policía.

A lo largo de la jornada, los equipos ya habían recuperado otro cuerpo sobre las 15.00 hora local (20.00 GMT), si bien todavía sigue atrapado otro trabajador en el yacimiento, detallaron esas fuentes.

La explosión por acumulación de gases se produjo en una mina ubicada en la vereda Reyes Patria del municipio de Corrales (Boyacá) alrededor de las 08.30 hora local (13.30 GMT) en un yacimiento llamado “Fortuna 2”.

Sin embargo, los equipos de rescate sólo tuvieron noticia de la explosión tres horas después y afrontaron problemas para llegar hasta la bocamina debido a la complejidad del terreno.

En el punto de la explosión se encuentran unidades del cuerpo de Bomberos, de la Defensa Civil, Cruz Roja, Policía, Ejército y Fiscalía llegados del cercano municipio de Sogamoso, así como personal de la Agencia Nacional Minería (ANM).

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Fallece bebé que sufrió quemaduras tras explotar zocalo de bombillo en incubadora

De acuerdo al doctor Felix Dotel, en el área neonatal estaban ingresados tres niños en el momento en que se produjo el accidente y los mismos fueron entregados a sus familiares.

Análisis Económico: consecuencias de la paralización de los puertos del país

Nuestro economista Ernesto Selman está con nosotros para analizar las consecuencias de la paralización de los puertos del país.

J.K. Rowling ingresa en la Orden de los Compañeros de Honor británica

La autora de la saga de Harry Potter, que fue condecorada en una ceremonia en el palacio de Buckingham, agradeció en un comunicado haber sido "incluida en la compañía tan distinguida y con tantos talentos del resto de los Compañeros de Honor"

Toshiba y Western Digital acuerdan finalizar sus litigios por filial de chips

El conglomerado nipón Toshiba y la compañía estadounidense Western Digital anunciaron hoy que han llegado a un acuerdo para poner fin a su disputa en torno a la venta de la filial de chips de la japonesa que administran conjuntamente.

Autor de atentado terrorista en Nueva York enfrenta varios cargos estatales y federales

El sospechoso de cometer el atentado terrorista ayer en Manhattan enfrenta varios cargos estatales y federales.

Piden se imponga todo el rigor de la ley en sentencia familiares de Maduro

Venezolanos residentes en ese país y en el exilio pidieron en una carta al juez federal Paul Crotty de Nueva York "todo el rigor de la ley" en la sentencia a los sobrinos de la pareja presidencial de esa nación, por conspirar para exportar ...

Loading...