Logo
Ir a noticiassin.com

Bajo peso al nacer eleva riesgo de insuficiencia renal, advierte especialista

REDACCIÓN.- Los niños que pesan menos de tres kilogramos al nacer tienen mayores probabilidades de presentar insuficiencia renal en el futuro, señaló hoy el especialista Benjamín Gómez Navarro.

“Un recién nacido tiene un millón de unidades funcionales en el riñón, pero si no alcanza los tres kilos, puede tener solo 300.000 o 400.000 unidades”, señaló Gómez Navarro, jefe de Nefrología del Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En la actualidad, apuntó, poco más del 40 % de las personas que reciben un tratamiento renal sustitutivo o requieren de un trasplante de riñón son jóvenes que tienen condiciones genéticas como malformaciones o nacieron con 2,4 o 2,5 kilogramos de peso.

“Algunos de ellos a los 15 o 17 años de edad lamentablemente ya requieren un trasplante”, señaló.

Es por ello que Gómez Navarro recomendó a las mujeres extremar cuidados en su embarazo y buscar asesoría médica incluso antes de embarazarse, de manera que tengan las mejores condiciones de salud posibles.

El especialista aseguró que lo mejor es la prevención, que la mujer se encuentre bien nutrida, no baje de peso en el embarazo y que esté siempre en supervisión especializada.

“Lo que buscamos es que sus hijos pesen más de tres kilos al nacer para protegerlo de enfermedades crónicas como la insuficiencia renal”, concluyó.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Presidente del PARLACEN y titular de la SISCA acuerdan mantener relación permanente y proactiva

En la reunión se decidió conformar comisiones técnicas de vínculos inmediatos con la SISCA.

Velarán esta noche los restos del coronel retirado PN asesinado en Las Caobas

En el lugar donde se llevarán a cabo las honras fúnebres de Elvio Bello de 54 años, además de sus familiares se encuentran agentes policiales, así como dirigentes políticos.

Apuñalan a varias personas en una escuela de Brooklyn en Nueva York

Al menos tres personas resultaron heridas al ser apuñaladas en una escuela secundaria de Nueva York. De acuerdo con medios locales, múltiples unidades de policía y ambulancias se encuentran ya en Lincoln High School (Brooklyn), donde tuvo ...

Juicio en segunda instancia contra Lula por corrupción será el 24 de enero

El juicio en un tribunal de segunda instancia contra el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, condenado a nueve años y medio de prisión en julio pasado por corrupción pasiva y lavado de dinero, será el 24 de enero, informaron hoy fuen...

Los fuegos del sur de California arrasan más de 1.000 casas y edificios

Los incendios del sur de California (EEUU), que han calcinado más de 1.000 casas y edificios, siguen activos más de una semana después, mientras 6.500 bomberos intentan contener el fuego "Thomas", el más potente, que ha arrasado unas 95.0...

La actriz mexicana Kate del Castillo se desnuda en defensa de los animales

La actriz mexicana Kate del Castillo se desnudó hoy en Nueva York para la nueva campaña que protagoniza junto a la organización PETA Latino, que lucha contra el uso de pieles de animales en la industria de la moda.

Loading...