Logo
Ir a noticiassin.com

Descubren un método para comer mucho sin ganar peso

REDACCIÓN.- Comer lo que le guste y no ganar peso es el sueño de muchos, pero un grupo de investigadores estadounidenses ha descubierto un método para evitar el sobrepeso consumiendo incluso alimentos altos en grasa, informa MedicalXpress.

El equipo de la Escuela Médica de la Universidad Washington en San Luid (Misuri) ha criado a un grupo de ratones con alta actividad de la molécula de señalización intercelular Hedgehog (Hh), responsable de la autorregulación del tejido graso. Una serie de experimentos ha mostrado que la Hh alterada suprime el desarrollo de lipocitos que forman el tejido y, como consecuencia, previenen la obesidad.

Los roedores llevaban 8 semanas siguiendo una dieta alta en grasas. Aquellos con la Hh no activada acabaron con sobrepeso, mientras que los ratones con la Hh activada no ganaron más peso que los animales de control, que seguían una dieta normal.

Además, los ratones del segundo grupo resultaron tener niveles más bajos de glucosa en la sangre y más sensibles a la insulina.

Antes de probar su método en humanos, los investigadores deben estudiar todos los posibles efectos secundarios, entre ellos ciertos tipos de cáncer, vinculados a la actividad de la Hh.

Sin embargo, dado que se cree que la señalización intercelular de los ratones y los humanos funciona de manera semejante, este nuevo método, descrito en la revista eLife, podría abrir el camino al tratamiento eficaz de la obesidad.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Legisladores y sociedad civil rechazan aspiraciones de nieto de Trujillo de buscar candidatura a la presidencia

Minou Tavárez, hija de una de las célebres hermanas Mirabal, asesinadas durante la dictadura de Trujillo, fue de las primeras en referirse al tema.

Residentes en Nueva York Chiquito en Santiago, piden al gobierno ser reubicados, ante amenaza de desalojo

Residentes del sector conocido como Nueva York Chiquito demandan del Gobierno una reubicación ante las notificaciones de desalojo

Fuertes enfrentamientos entre manifestantes y la policía en la ciudad de Belén

Fuertes enfrentamientos entre manifestantes y la policía en la ciudad de Belén, se han registrado, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconociera este miércoles a Jerusalén como capital de Israel

Restos de la madre de José Ramón Peralta serán sepultados este viernes

Fernández de Peralta, de 84 años de edad, falleció en un centro médico del Distrito Nacional, donde había sido ingresada hace unos días luego de confrontar problemas de salud.

Procurador general responde a los que piden que sea sacado del CNM

El Procurador dijo éste jueves que respeta las opiniones que piden que sea sacado del Consejo Nacional de la Magistratura, pero recordó que la institución que dirige un órgano de administración de justicia

Encuentran al menos 8 autobuses de la OMSA en un solar baldío

Residentes del sector Juan Guzmán, detrás de Operaciones Especiales en donde se encuentran los autobuses, dijeron que esos terrenos pertenecen al Estado Dominicano

Loading...