Logo
Ir a noticiassin.com

DGM informa más de 10 mil extranjeros fueron deportados y no admitidos en noviembre

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección General de Migración (DGM) informó que 10 mil 696 extranjeros fueron deportados y no admitidos a sus respectivos países durante el mes de noviembre.

De acuerdo a un informe de la DGM, de los 10 mil 696 extranjeros, 6 mil 056 fueron deportados y 4 mil 640 no fueron admitidos al intentar ingresar al país por las vías aérea y terrestre, y no contar con el arraigo correspondiente.

Los extranjeros eran provenientes de España, India, Cuba, Haití, Italia y Venezuela, fueron repatriados en coordinación con las embajadas de sus respectivos países.

Los extranjeros con estatus migratorio irregular, fueron detenidos durante decenas de operaciones de interdicción migratoria realizadas durante las últimas semanas en todo el país, por disposición del Director General de la institución, Teniente General ® ERD, Máximo William Muñoz Delgado.

El reporte de la institución indica además un incremento en los movimientos migratorios a través de los aeropuertos nacionales durante el mismo período, registrando 482 mil 176 entradas y 473 mil 541 salidas, siendo el Aeropuerto Internacional de Punta Cana la terminal aérea que concentró la mayor cantidad de pasajeros, seguida por Las Américas, Cibao, Puerto Plata, Romana, El Catey de Samaná, Joaquín Balaguer y Barahona.

En torno a los movimientos migratorios por la frontera terrestre, la DGM   informó que fueron registradas 22 mil 082 entradas y 18 mil 528  salidas, principalmente por el puesto fronterizo de Jimaní, donde se reportó el mayor flujo.

En lo que respecta a la vía marítima, los datos estadísticos señalan 201 mil 673 entradas y  172 mil 617 salidas, siendo los puertos turísticos de la Romana y Maimón en Puerto Plata, los más visitados por el tránsito de cruceros.

La DGM indica también el registro de 165 extranjeros que retornaron de manera voluntaria a su país por la vía aérea y la recepción de 251 dominicanos repatriados luego de cumplir condena por diferentes delitos y por tener estatus migratorio irregular en otros países.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Fallece bebé que sufrió quemaduras tras explotar zocalo de bombillo en incubadora

De acuerdo al doctor Felix Dotel, en el área neonatal estaban ingresados tres niños en el momento en que se produjo el accidente y los mismos fueron entregados a sus familiares.

Análisis Económico: consecuencias de la paralización de los puertos del país

Nuestro economista Ernesto Selman está con nosotros para analizar las consecuencias de la paralización de los puertos del país.

J.K. Rowling ingresa en la Orden de los Compañeros de Honor británica

La autora de la saga de Harry Potter, que fue condecorada en una ceremonia en el palacio de Buckingham, agradeció en un comunicado haber sido "incluida en la compañía tan distinguida y con tantos talentos del resto de los Compañeros de Honor"

Toshiba y Western Digital acuerdan finalizar sus litigios por filial de chips

El conglomerado nipón Toshiba y la compañía estadounidense Western Digital anunciaron hoy que han llegado a un acuerdo para poner fin a su disputa en torno a la venta de la filial de chips de la japonesa que administran conjuntamente.

Autor de atentado terrorista en Nueva York enfrenta varios cargos estatales y federales

El sospechoso de cometer el atentado terrorista ayer en Manhattan enfrenta varios cargos estatales y federales.

Piden se imponga todo el rigor de la ley en sentencia familiares de Maduro

Venezolanos residentes en ese país y en el exilio pidieron en una carta al juez federal Paul Crotty de Nueva York "todo el rigor de la ley" en la sentencia a los sobrinos de la pareja presidencial de esa nación, por conspirar para exportar ...

Loading...